Textos

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
CACTUS
Las cactáceas (Cactaceae) son una familia de plantas suculentas y, en gran mayoría, espinosas, conocidas en conjunto como cactus o cactos. Esta familia es prácticamente exclusiva de América,lo que significa que son endémicas del continente americano y las Antillas. Sin embargo, hay una excepción, Rhipsalis baccifera, que está extendida en África tropical, Madagascar y Ceilán. Se cree quela colonización del Viejo Mundo por esta especie es relativamente reciente (unos cuantos cientos de años), probablemente transportada en el tracto digestivo de pájaros migratorios en forma desemillas o, según otra teoría, en forma de plantas adheridas a troncos impulsados por corrientes marinas. Muchas otras especies de cactáceas se han naturalizado, en condiciones similares a las de su hábitat,en otras partes del mundo, tras ser introducidas por el hombre.

MOLLE
* La capacidad curativa del molle de muchas dolencias le mereció el nombre de “sanalotodo”.
* El jugo de sus hojas se empleaen el tratamiento de la conjuntivitis, el reumatismo y la blenorragia.
* La corteza goza de propiedades antirreumáticas, astringentes y antidiarreicas.
* hojas de molle se utilizan para frotarpartes del cuerpo expuestas a las molestias de insectos, sirven como repelente; también cumple igual función el humo de las mismas.
* Los frutos encierran un aceite esencial y picante empleado comocondimento en Chile y Perú. Macerados en agua dan una especie de cerveza.

ACASIA
Acacia es un género de arbustos y de árboles pertenecientes a la familia Fabaceae y subfamilia Mimosoideae, aunquetambién se conoce vulgarmente con el nombre de «acacia» a muchos árboles leguminosos de otros géneros. Existen unas 1.300 especies en el mundo (unas 950 especies proceden de Australia). Necesitan un lugarfresco para invernar, con temperatura comprendida entre 5 °C y 10 °C. En verano necesita abundantes riegos, con abonado completo.
Las acacias son muy importantes ya que son plantas fijadoras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS