Textos

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
TEXTOS DESCRIPTIVOS

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Ocentejo: Lindo y escondido lugar en medio de hermoso paisaje, entre huertas, arboledas y frondosos nogales centenarios, con restos de viejo castillo - del que fuera señora doñaMaría de Albornoz - en lo alto del pequeño cerro que lo respalda; minúscula fortaleza calificada de "liliputiense" por Layna Serrano.
Párrafos conceptuales:
El término radar proviene de las iniciales de las palabras inglesas radio detecting and ranking que vienen a significar radiodetección y localización. (Nueva Enciclopedia Temática) 
Párrafos explicativos: Como su nombre lo indica, sirvenpara explicar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando. Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema o del concepto que se esté explicando.
En los textos periodísticos y en los literarios se utilizan para explicar la historia, la situación, la noticia que se está presentando a los lectores.
La historia de las bibliotecas es larga einteresante. Se remonta mucho más allá de la invención de la imprenta y de la aparición de los libros tal y como se los conoce hoy.
Hay eruditos que opinan que se puede suponer la existencia de bibliotecas desde hace unas 5,000 años, si bien la primera de que hay noticia cierta es la de Babilonia, que debió existir hace unos 2,000 años antes de Cristo.
Párrafo de Explicación
Javier tuvo muchaactividad deportiva el último fin de semana. El jugó básquet con sus amigos de colegio el sábado. La pasó muy bien. También él jugó fútbol el domingo. El mencionó que le gusta más el fútbol que el básquet. Se considera que practicar disciplinas deportivas mantiene la mente sana.
El desarraigo que supone sumar el alejamiento de las propias tradiciones a la dificultad de integrarse en otras, ¿pudo influiren esa particular aptitud o Sirve para aclarar o predisposición intelectual de algunos judíos? ¿Pudo afilar su percepción y su desarrollar más ampliamente inventiva el haber vivido este tipo de experiencia? Seguramente. Más aún, es la el tema que se está única explicación que se me ocurre a ese protagonismo intelectual judío: su presentando. Visión, limpia de adherencias, no ya de la sociedad,sino también del mundo y de la naturaleza humana. El que su presencia, en la actualidad, parezca haber disminuido comparativamente, se debe, en parte, a que a lo largo del siglo XX las sociedades occidentales han cambiado mucho. Pero también, posiblemente, a que la época de las grandes síntesis teóricas parece haber pasado, a que la ciencia se compartimenta cada vez más y a que los tiempos parecenpoco propicios tanto para el pensamiento especulativo como para la creación artística y literaria. La paulatina desaparición del panorama de este tipo de figuras bien pudiera ser indicio de que es la propia capacidad creadora del ser humano lo que está en retirada. (Luis Goytisolo)
Párrafo de Causa y Efecto
Un joven con alto consumo de alcohol (causa) decidió conducir el auto de su padre, peroperdió el control del vehículo en una curva y chocó contra un árbol (efecto).
Si el hielo es calentado hasta el punto de licuación, entonces se convertirá en líquido. El hidrógeno se combina con el oxígeno para formar agua.
Es evidente que la cifra media que mide el colesterol en sangre ha aumentado en los países mediterráneos, lo que nos da idea de que están desapareciendo unos hábitosalimenticios saludables, que son sustituidos por otros en los que las grasas de origen animal tienen un papel preponderante.

Párrafo de enumeración:
Es cierto que estamos hablando de un país, España, que ha sufrido en los treinta Cuenta con una frase últimos años una transformación no fácilmente equiparable: nuestra sociedad organizadora que ayuda al ha pasado de la dictadura a la democracia, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS