Textos

Páginas: 13 (3006 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Mueren diez elefantes pigmeo, una subespecie en extinción 29 de enero 2013
Valoración: 
Bangkok, 29 ene (EFEverde).- Diez elefantes pigmeo, subespecie de paquidermo en peligro de extinción, fueron encontrados muertos en una reserva de Sabah, Estado de Malasia situado al noreste de la isla de Borneo, indicó hoy la oficina nacional para la conservación de la fauna.

Diez elefantes pigmeo,subespecie de paquidermo en peligro de extinción, fueron encontrados muertos en una reserva de Sabah, Estado de Malasia situado al noreste de la isla de Borneo, indicó hoy la oficina nacional para la conservación de la fauna. En la foto de archivo, sin fechar cedida por WWF Malasia, un elefante pigmeo (Elephas maximus borneensis) con su cria en el Area de Conservación del Valle Danum, en el estado deSabah, en Borneo. EFE/STR

Identifican en ratones las ‘neuronas de las caricias’ 30-01-13
* Un tipo de neuronas sin mielina y muy ramificadas son las responsables de detectar las caricias en ratones, según un estudio desarrollado en EE UU que aparece esta semana en la portada de la revista Nature. La investigación revela que estas células generan una sensación placentera al activarse.
*FOTOGRAFÍAS

El equipo utilizó un pincel diseñado para simular el tipo de caricias que estos animales pueden sentir Imagen: D. Anderson lab, Caltech
A nadie se le escapa que la sensación que produce una caricia es agradable y placentera, y ahora han identificado a las células responsables de que sea así, al menos en ratones.
Un equipo de científicos estadounidenses ha hallado en estos roedoreslas neuronas que detectan las caricias. El trabajo, que se publica en Nature, muestra que estas células promueven un estado de bienestar cuando se activan.
A pesar de los numerosos estudios fisiológicos que hay al respecto, esta es la primera vez que se identifican in vivo neuronas sensoriales que detectan caricias ‘placenteras’.
El grupo, dirigido por David Anderson, del California Institute ofTechnology, utilizó un pincel diseñado para simular el tipo de caricias que estos animales pueden sentir, con el que rozaban las peludas patas traseras de los ratones.
los tornados vuelcan coches en el sureste de EEUU 31-01-13
Final del formulario
Washington, 31 ene (EFEverde).- Al menos dos personas han muerto por las tormentas y tornados que se han registrado este miércoles desde el mediooeste hasta el sureste de EEUU, que produjeron cortes de electricidad, cientos de coches volcados y numerosos daños materiales.

ADAIRSVILLE (GA, EE.UU.), 30/01/2013.- Fotografía de manchas de combustible causadas por el vuelco de camiones este miércoles 30 de enero de 2013, en Adairsville, Georgia (EE.UU.). Al menos dos personas han muerto por las tormentas y tornados que han recorrido desde elmedio oeste hasta el sureste de EE.UU., dejando un rastro de cortes de electricidad, cientos de coches volcados y numerosos daños materiales. EFE/John Amis
Una de las víctimas falleció cuando el edificio donde se encontraba en el condado de Bartow, al norte de Atlanta (Georgia), se desplomó.
La otra murió a causa de un árbol derribado por los fuertes vientos sobre su casa en Nashville, Tenesí.En Georgia, en la localidad de Adairsville, un tornado asoló varios edificios y volcó numerosos vehículos, y nueve personas sufrieron heridas, según informa el diario local Atlanta Journal-Constitution.

Nadal, recibido por Piñera, el presidente de Chile 01-02-13

-------------------------------------------------
Nadal, el viernes con Piñera, presidente de Chile. / MARIO RUIZ (EFE)
Eltenista español Rafael Nadal, que la próxima semana cerrará en el torneo chileno de Viña del Mar un período de casi ocho meses de baja por lesión, se reunió el viernes con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el palacio de La Moneda, en Santiago de Chile.
Piñera obsequió al exnúmero uno del mundo con un libro sobre el palacio de La Moneda, mientras que el campeón de 11 grandes le regaló una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS