Textos

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
RESUMEN CRITICO LECTURAS BROGNA Y MINISTERIO


En un primer momento trabajamos la lectura de brogna “las representaciones de la discapacidad: la vigencia del pasado en las estructuras socialespresentes”.
En este documento se planteaba variedad de diferencias, de funciones o de estructuras funcionales, dando pies a que realicemos una reflexión sobre la discapacidad, las concepciones que setenían desde el pasado y las comprara con la que tiene en este momento.
Entonces logro citar una frase de Ana Belén Domínguez y Pilar Alonzo “la discapacidad no es una tragedia personal si unproducto social, que nace de la interacción entre las características personales y las condiciones sociales del contexto de las personas”.
Esta frase nos ”resume ”en cierto modo la visión de la autora puesella por medio del planteamiento de dos herramientas nos abre la visión sobre la condición de muchas personas, así como permite crear conciencia de que la situación es la que se debe eliminar masno el sujeto.
Estas herramientas son: la primera, lo que ella llama LOS ENREJADOS CLASIFICATORIOS punto en el que refiere el ¿ por qué pensamos como pensamos?. A esto se le puede responder desde lascondiciones del contorno y que las mismas condicionan procesos de cambio, esto da pie a una evolución sucesiva, desequilibrada y que se reorganiza. Además se adquiere el sistema como totalidad dedefinición y organización de los sujetos.
Y la segunda lo que llama DISCAPACIDAD: LA INDEFINICION DE LA DEFINICION en la cual plantea la dicotomía existente entre individuo y sociedad y nos menciona losproblemas de la incapacidad individual y la incapacidad colectiva, dado pie a pensar la discapacidad no como la situación del sujeto sino como el sujeto de ahí se logra decir que la anormalidad y lanormalidad no son sujetos sino perspectivas. Pues en la sociedad ya está establecido que es lo normal y que es lo que esta fuera de la norma.
Logrando concluir que la discapacidad tiene muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS