Textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones
Funciones del departamento publicitario
El departamento de publicidad de la empresa cumple dos procesos de producción: el proceso de gestión y elproceso de control.
En el proceso de gestión, comprende tareas de producción, de coordinación (tanto interna como externa), y de conducción y manejo de operaciones delsector.
En el proceso de control, comprende a la supervisión de todas las actividades y los resultados que se deben obtener.
Para poder a llegar a obtener unagestión adecuada a las necesidades de la empresa, el departamento debe estar apoyado en un estudio que lleva el nombre Brief.

El departamento de medios
Eldepartamento de medios es el encargado de planificar a través de qué medios se trasmitirán los mensajes de la campaña. Ellos compran espacios en diarios, revistas, vallas, etc.y tiempos en radio y televisión, según convenga, eligiendo los medios impresos y los programas y horarios de radio y televisión más frecuentados por el target(grupo de destinatarios). Si es necesario consultarán al departamento de investigación las dudas que se les planteen.
Existen unas empresas especializadas, las centralesde medios, que son las intermediarias entre las agencias y los medios: compran al por mayor a los medios para vender al detalle a las agencias. Los grandes medios olos grupos mediáticos suelen tener su propia central de medios y algunas grandes agencias publicitarias, sobre todo las internacionales, también suelen tener supropia central de medios. Como los medios evolucionan con bastante rapidez, las centrales de medios estudian esa evolución para adaptarse a las necesidades del cliente.
tracking img