Textulizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO II
DE LOS PRINCIPADOS HEREDITARIOS
Este capitulo señala como pueden y deben y deben gobernarse los principados.
Es más fácil conservar un Estadohereditario, acostumbrado a una familiaybasta con no alterar el orden establecido por príncipes anteriores, y con temporalizar después con los cambios que pueden producirse. Eslógico que sea más amado y a que menos vicios excesivos le traigan el odio es razonable que le quieran con naturalidad los suyos.
CAPÍTULO III
DE LOS PRINCIPADOSMIXTOS.
Las dificultades que existen en los nuevos principados como miembro agregado a un conjunto anterior, sus incertidumbres nacen de una simple dificultad que seencuentra en todos los principados nuevos, dificultad que consiste en que los hombres cambian con gusto de señor, creyendo mejorar, impulsados a tomar armascontra él enlo cual se engañan pues luego han empeorado. El príncipe se ve obligado a ofender a sus súbditos, de modo que tiene por enemigos a todos los que se ha ofendido alocupar el principado, y no se puede conservar como amigosa los que les han ayudado a conquistarlo porque no se pueden satisfacer las necesidades como ellos esperaban.Los territorios revoltosos se pierden con más dificultad cuando se conquistan por segunda vez.
Estos estados que al adquirirse se agrega a uno más antiguo, de lamismaprovincia y de la misma lenguaes muy fácil conservados, sobre todo cuando están acostumbrados a vivir libres; y para afianzarse en el poder, siempre que se conservensus costumbres y las ventajas que gozaban permanecerán tranquilos y pueden permanecer en total armonía. Se deben tener dos cuidados: que la descendencia del...
tracking img