textura del suelo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

TEXTURA DEL SUELO
Las partículas del suelo individualizadas se distribuyen en diversas fracciones atendiendo a su tamaño. La distinta proporción de arena, limo y arcilla define la textura delsuelo.

IMPORTANCIA
El análisis de la textura de cada suelo representa el dato más valioso para interpretar la génesis (origen) y las propiedades de los suelos.

METODOS DE DETERMINACIONGRANULOMETRIA POR TAMIZADO
Es un proceso mecánico mediante le cual se separan las partículas de un suelo en sus diferentes tamaños, denominado a la fracción menor (Tamiz No 200) como limo, Arcilla y Coloide.Se lleva a cabo utilizando tamices en orden decreciente. La cantidad de suelo retenido indica el tamaño de la muestra, esto solo separa una porción de suelo entre dos tamaños.
METODO POR SEDIMENTACIONSe basa en la Ley de Stokes, el cual establece “La velocidad de caída de una partícula esférica a través de un medio líquido, es función del diámetro y del peso específico de la partícula”.Desarrollándose así el Método del Sifoneado y el Método del Hidrómetro.
METODO DEL SIFONEADO
Tiene como objetivo principal determinar cuantitativamente, los % de las partículas de limo, arcilla y coloidesde un suelo.
METODO DEL HIDROMETRO
Permite determinar el rango de diámetros correspondientes a las partículas que se sedimentan en un instante dado.



LEY DE STOKES
Sobre todo cuerpo que semueve en un fluido viscoso actúa una fuerza resistente que se opone al movimiento. La Ley de Stokes expresa que para cuerpos esféricos el valor de esta fuerza es:


donde ηes el coeficiente de viscosidad del fluido, o viscosidad absoluta, r el radio de la esfera y v la velocidad de la misma con respecto al fluido.

VISCOSIDAD DE LOS FLUIDOS
La viscosidad es unamedida de la fricción interna del fluido, esto es, la resistencia a la deformación. El mecanismo de la viscosidad en gases se entiende razonablemente bien, pero la teoría se ha desarrollado muy poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textura del suelo
  • Textura del suelo
  • Textura del suelo
  • Textura Del Suelo
  • Textura Del Suelo
  • Textura Del Suelo
  • Textura de suelo
  • Textura de el suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS