Textura Y Luz Natural En Arquitectura

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Naturaleza de la arquitectura

SINTESIS “La experiencia de la arquitectura;
Textura, Luz Natural”

* La textura

Con el ejemplo de las costumbres de las tribus de indios, nos encontramoscon que tienen una manera de hacer sus artesanías en distintos materiales como los cestos con una textura rugosa y variada, hasta el modo de hacer vasijas con cerámica. A partir de esto nos damos laidea que algo muy parecido pasa en la arquitectura, pues podríamos imaginar que la forma rugosa de la estructura y del lado de las vasijas de cerámica viene siendo como el acabado final que lo escondepara dar una sensación homogénea de la construcción.
En muchos edificios –según sus culturas- el hecho de dejar que solo se vea el ladrillo es por el motivo de que la gente se dé cuenta de la formaregular trazada con la estructura de su material de construcción; y en los que se deja el acabado de yeso es para dar una sensación de superficie homogéneo sin la necesidad de dar a conocer el tipo deestructura con el que se realizo la edificación.
Para poder diferenciar la sensación de la textura de la edificación se necesita tener un ojo muy sensible que pueda percibir las diferencias en lostipos de texturas como lo son las delicadas y consistentes y las más pobres e insignificantes. Dicha sensación se puede percibir gracias a los distintos materiales de construcción con las que se realiza,pues no es lo mismo ver la arcilla y el yeso con la superficie del mármol.

* La luz natural

Como el mismo nombre lo dice es la luz natural con la que es difícil de trabajar porque como todolo natural siempre está en constante cambio, la luz natural es lo único que el hombre no puede controlar, porque cambia de la mañana a la noche, de un día para otro tanto en intensidad como color.Para lograr un buen funcionamiento entre arquitectura y la luz natural es necesaria que la capacidad de adaptación del ojo humano no puede controlarla lo único que se puede hacer es adaptarse y tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz y textura
  • Texturas en la Arquitectura
  • Luz natural en la arquitectura
  • LA LUZ EN LA ARQUITECTURA
  • La Luz En La Arquitectura
  • Luz y Arquitectura
  • Luz y arquitectura
  • luz natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS