Textura

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
TEXTURA
La textura es la apariencia de una superficie. Es uno de los elementos básicos del lenguaje visual. Como elemento plástico puede enriquecer la expresividad de un plano o ser el elementoconfigurador de una composición.

Tipos de texturas
Cada materia tiene una textura diferente. Hay cuatro tipos de texturas: Táctiles, visuales, naturales y artificiales.
La textura táctil es aquellaque se percibe mediante el tacto y la visión, al tocar y observar la superficie de los objetos. Por ejemplo la de una superfície rugosa, con relieve, o la de otra más fina, como la de un papel o lasuavidad del terciopelo. Son todas aquellas perceptibles al tacto.

La textura visual  Existen diversos procedimientos para obtener texturas visuales a partir de materiales de pintura y dibujo:raspado, transparencia, estarcido, estampación, etc.
Aquellas texturas impresas que se parecen a la realidad, como la arena, las piedras, rocas, etc. Entre esta clase de textura pueden surgir algunas querealmente existen y otras que son irreales.

Las texturas naturales pertenecen a elementos de la naturaleza, como la piel del elefante o la superficie de un pétalo de rosa

Las texturasartificiales son las que pertenecen a las superficies de los objetos fabricados como la textura de la pared o de tu mochila.


TIPOS DE FOTOGRAFIAS
Fotografía publicitaria o comercial: esta surge a partir delos años ’20  cuando comenzó a formar parte de los anuncios publicitarios con el fin de influir en el consumo.
Fotografía artística: esta clase de fotografía busca introducirle a la actividad defotografiar elementos de la pintura. La fotografía artística, que surgió a mediados del siglo XIX, se basó en las temáticas y géneros de la pintura academicista.
Fotografía periodística: este tipo defotografía busca narrar una historia de forma visual y puede abarcar las temáticas más diversas: deporte, cultura, sociedad, política, entre otras. Las fotografías periodísticas son realizadas a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Textura
  • La textura
  • TEXTURAS
  • texturas
  • Textura
  • texturas
  • Las Texturas
  • TEXTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS