Texturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las texturas
Las texturas
La textura es el aspecto externo que presentan las superficies de las formas y nos informan del material del que estáncompuestas o nos dan la ilusión de su “material” por medio de formas, colores, etc.
Tipos
* Visuales*
* Táctiles*
*Las cuales pueden ser naturales (sonaquellas que tienen las superficies y cuerpos de la naturaleza: el tronco de un árbol, la piel de un animal, etc.) o artificiales (son aquellas superficiesque tienen los objetos fabricados por el ser humano: la superficie de una pared, la superficie de un coche, etc.)

Texturas visuales: las podemos percibirsólo a través del sentido de la vista. Por ejemplo, la veta del mármol, de la madera o el trazo de un lápiz.
Texturas Táctiles: las percibimos a través deltacto.
*En algunos objetos se da el caso de que conjugan los dos tipos de texturas, por ejemplo, la corteza de un árbol.

La textura y su función* Aporta al diseño una mirada, una sensación, o una superficie. Diariamente encontramos gran variedad de texturas por todo el entorno que nos rodea. Latextura ayuda a crear un humor particular para una disposición o para otras en formas individuales.

* La textura, permite crear una adaptaciónpersonalizada de la realidad añadiendo dimensión y riqueza al diseño.
* En el aspecto funcional, el material y las texturas de cada objeto deben ser adecuadosa la función que tienen que desempeñar
* En lo estético las texturas están pensadas para resaltar la forma de los objetos y hacerlos atractivos.
tracking img