texturas

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
TEXTURAS (COMO ELEMENTO VISUAL)
 

Mucho  escuchamos hablar o decir a cerca de la textura pero muy poco sabemos de su definición y clasificación  en  este articulo publico de manera puntual suconcepto y aplicación.
La textura es un elemento que se refiere a la superficie de una figura.
Toda figura  tiene una superficie y debe tener ciertas características que puede  ser descrita porrigurosas, suave, lisa y decorativa, opaca o brillante, blanda o dura, según se muestre en un plano visual y esto  estará representado por diferentes materiales que al agruparlos u ordenado tomara la formavisual de relieve o  plano y será parte de una decoración .
Vídeos: Textura 1 Texturas2 Texturas3 Texturas4
Se clasifica en dos categorías, Textura visual y textura táctil.
Textura Visual: Esaquel  estrictamente bidimensional, es aquella textura  que puede ser vista por el ojo aun que puede evocar sensaciones táctiles. Se distinguen por tres  clases.
1.    Textura  Visual Espontanea: Esaquella  donde  no decora la  superficie, si no es parte del proceso de creación visual, la figura y la textura no pueden ser separados por que las ramas de mano  accidentales contiene frecuentemente unatextura espontanea como el soplado el esparcido, la integración de colores en forma  natural.
Se da por la sucesión varias técnicas, como se puede ver en los ejemplos el uso de color mezclado con otrosmateriales  dan la sensación una composición abstracta donde no se define ninguna forma y los colores  son sometidos  manera irregular provocando así unos diferentes efectos. Su acabado puederesultar verdaderamente plástico. Este trabajo aplicado a una  forma plana da como resultado una plicacion bien artistica.
Ver modelo

2.    Textura  Visual  Decorativa: Es la que decora una superficie yqueda subordinada a la figura en otras palabras la textura misma es un agregado que puede ser quitado sin afectar mucho a las figuras y su interrelación en el diseño puede ser dibujadas a mano u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Textura
  • La textura
  • TEXTURAS
  • Textura
  • texturas
  • Las Texturas
  • TEXTURAS
  • Texturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS