Tfrtg

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Presentado por: Alex Merchancano
Edagr Arteaga
Diego Obando

“RESIDUOS HOSPITALARIOS UN PORBLEMA SIN RESOLVER”

Doscientas setenta y doshectáreas de terreno en Reque y casi toda la vida política de nuestra ciudad han armonizado para almacenar y disponer de manera creciente, un promedio diario de 251 toneladas de residuos sólidos, máscomúnmente conocidos como “basura”, entre los cuales se combinan unas 3 toneladas de residuos hospitalarios.
Muchos ciudadanos no son conscientes ni muestran interés por saber cuál es el destino de labasura que se genera en casa. Mayor es el desconocimiento de los residuos que se producen en hospitales, clínicas, consultorios…

El volumen de producción de desechos es inversamente proporcionalal desarrollo de un país. El mal ejemplo de los países desarrollados de empacar hasta lo empacado, hace que los envases representen un promedio de 40% de la basura doméstica; que además, se deja frentea los domicilios, principal problemática a resolver de las municipalidades. Los gobiernos locales tienen varias opciones para tratar la basura: arrojarla en botaderos (económica pero peligrosa);incinerarla (contaminante), que también lo hacen; o separarla en plantas de tratamiento para reciclar una parte y convertir en abono los residuos orgánicos (ecológica y productiva). Esta última opciónsupone una inversión que las municipalidades no presupuestan y que si no está a su alcance, es necesario que soliciten propuestas, no solo de mejora del servicio de limpieza pública, sino de tratamientoy disposición final de esos residuos. De esta experiencia tenemos más de un ejemplo “a la vuelta de la esquina”. La Municipalidad de Loja (Ecuador), con todas las dificultades que supone administraruna ciudad, ha logrado desde hace buen tiempo, implementar un sistema de tratamiento de residuos que le ha dado reconocimiento internacional y dinero.

El caso de los residuos hospitalarios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS