tfyfmk

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
MARCO AURELIO 

(Marcus Annius Verus; Roma, 121-Viena, 181) Emperador y filósofo romano. Perteneciente a una gens española de Roma, ya de niño llamó la atención del emperador Adriano, quien quedóadmirado por su ingenua franqueza y su inteligencia, y ordenó a Antonino Pío que lo adoptara (138), quedándole destinado el imperio.
estudió retórica griega y latina con Herodes Ático y MarcoCornelio Frontón, el cual desde entonces habría de ser su amigo y consejero espiritual. 
Los veintitrés años que duró el reinado de Antonino Pío se cuentan entre los más prósperos del imperio,  tras sumuerte (161), Marco Aurelio fue nombrado emperador, se abrió un período enormemente conflictivo para el imperio, que se vio sacudido por los ataques de los bárbaros, revueltas populares y variasepidemias.
Marco Aurelio es adoptado y designado como sucesor por Antonio Pio el 25 de Febrero del 138, a la edad de 17 años. Interesantemente no solo nombraría como sucesor a Marco Aurelio sino que también aLucio Comodo, quien se transformaría en el hermano adoptivo de Marco. Al morir Antonio un 7 de Marzo del 161, la sucesión se realizaría sin problema interno alguno. Marco acepta el trono y cambia sunombre al de Marcus Aurelius Antoninus -Marco Aurelio Antonio
Marco Aurelio se interesaría por la filosofía de muy joven y sería fuertemente influenciado por las corrientes filosóficas que sedifundían rápidamente por el Imperio, entre las más destacadas el Estoicismo y el Cinismo. 
En el año 145 contrae matrimonio con Faustina la Joven su prima e hija de su padre adoptivo, Antonio Pio. Casadospor más de 30 años en una unión duradera tendrían 13 hijos, siendo los más notables Comodo y Lucila. Lucila se casaría con Lucio Vero para así sellar el vínculo entre los dos emperadores. De estos doshijos sería comodo su sucesor como Emperador Romano. Comodo es recordado como falto de experiencia, soberbio y de un carácter tosco y cruel.
Algunos recuentos históricos citan el levantamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS