tgfrcy

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

1. Pabellón de Geología:

a- Observar las maquetas, e ilustrar y caracterizar

b- Rocas: nombrar los tipos, y su utilidad

2. Pabellón de Fósiles o Arqueológico:

a- Nombrar las eras Geológicas y caracterizar la evolución de la vida en cada una

b- ¿Cómo se miden los fósiles en la antigüedad?

c- Evolución del hombre (Fotos y caracterizar)

3. Tiempo libre
Aquí puedesagregar todo lo que quieras
Respuestas
1. Pabellón de Geología
a. En el pabellón de Geología encontraos las maquetas del Cerro Aconcagua, del Cerro el Morro y del interior de la Tierra.
El cerro Aconcagua, con sus 6.962 metros sobre el nivel del mar, es la montaña más alta de la Cordillera de los Andes y de América.
La palabra “Aconcagua” deriva de una lengua indígena. Si bien no está claro cuáles su origen, la versión más reconocida es que proviene de el Quechua “Akon – Kahuak”, nombre que significa “Centinela de Piedra”.
Está rodeado de valles, como el de las Vacas y el de los Horcones, y sus laderas están surcadas por varios glaciares.
Está ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Mendoza, en el Departamento Las Heras, entre los 32˚ 39’ Latitud Sur y 69˚ 59’ LongitudOeste.
Se encuentra dentro del Parque Provincial Aconcagua, y su cumbre con nieves eternas es una atracción turística mundial, especialmente para actividades de montañismo. Para su ascensión existen distintas postas intermedias o refugios.













El Cerro Morro es un macizo volcánico, de formación muy compleja. Tiene unaaltura promedio de 1.400 metros al nivel del mar y una gran depresión central, de unos 300 metros menos de altitud y 3 kilómetros de diámetro.
Tiene una antigüedad de unos 5 millones de años y la última actividad volcánica se calcula, fue hace 2 millones de años
Se encuentra en el noreste de la provincia de San Luis, entre los 33° 10’ latitud sur y los 65° 25’ longitud oeste.
Aparentemente se formóa partir de una masa magmática que presionó hacia arriba produciendo el levantamiento de la zona. Luego al enfriarse comenzó a descender hundiéndose para formar la depresión existente en la actualidad.












El interior de la Tierra
Según el Modelo Geoquímico, la Tierra está formada por capas concéntricas que envuelven al núcleo como hojas de una cebolla.Cada una de estas capas (núcleo, manto y corteza) tiene composición y propiedades diferentes.
El estudio del interior de la Tierra se realiza a partir de observaciones indirectas, ya que todavía no se exploró directamente la profundidad de nuestro planeta.

- La corteza terrestre es la capa externa, mucho más delgada que las otras dos. Tiene un grosor variable, con una profundidad medida de 35 km.Dentro de la corteza terrestre podemos diferenciar la corteza continental, que es la que forma los continentes, y la corteza oceánica, que es la que se encuentra bajo los océanos. La corteza continental es más ancha que la oceánica. Bajo la cordillera del Himalaya la corteza continental alcanza los 80 km de profundidad y se reduce a menos de 8 km en las zonas profundas de los océanos (cortezaoceánica). Además, la corteza continental es más liviana que la oceánica.
- El manto es una capa de unos 2.880 km de grosor que se extiende desde la discontinuidad de Mohorovicic, que marca el límite entre la corteza y el manto, hasta la discontinuidad de Gutenberg, que marca el límite entre el manto y el núcleo.
El manto de divide en dos partes: el manto superior, más liviano, y el manto inferior,más denso.
- El núcleo es una gigantesca esfera metálica que tiene un diámetro de 6.972 km, es decir, un tamaño semejante al planeta Marte. Si bien comprende sólo el 15% del volumen terrestre, los materiales pesados del núcleo constituyen los dos tercios de la masa total de la Tierra. El núcleo consta de dos partes: el núcleo externo y el núcleo interno. El núcleo externo tiene un radio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS