Tgreg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PUENTES EN CONCRETO REFORZADO:
Las secciones reforzadas son usadas en superestructuras, generalmente constituidas de losas, vigas T, o de vigas cajón, dependiendo de la relación costo-beneficiose escoge la mejor sección para el diseño.

Puente de losas: reforzado longitudinalmente, tienen la configuración mas simple, puede ser simplemente apoyado con luces hasta 9 m, y de luces continuashasta 12 m

Puentes en viga T: La construcción se compone de una cubierta de losa reforzada transversalmente, que se extiende a través de las vigas de soporte longitudinal. Son puentes songeneralmente más económicos para tramos de 12 a 18 m.

Puentes en viga cajón: se utilizan a menudo para tramos de 15 a 36 m con vigas espaciadas a 1,5 veces la profundidad de la estructura. Más allá de esterango, es probable que sea más económico para considerar otro tipo de puente.

2. PUENTES DE HORMIGÓN PRETENSADO:
Estructuras de concreto pretensado usa materiales de alta resistencia para mejorarla servicialidad y durabilidad, son una buena alternativa para luces grandes.
Losas aligeradas:
(Luces de 6 a 15m) losas prefabricadas en hormigón pretensado representan economía cuando existenvarias luces.

Vigas I: luces 9-36m, Propiedades similares a las vigas de acero. Trabajo de formaleta difícil, particularmente en las estructuras sesgadas.

Vigas cajón: luces 30-180m. Útiles enluces de más de 30m, se ajustan bien a puentes achos ya que controlan las deflexiones. El espaciamiento entre vigas puede ser del doble de la altura de su alma. Su alta resistencia a la torsión lo haceadecuado para los alineamientos curvos.


3. STEEL AND CONCRETE BOX GIRDER (VIGA CAJÓN DE HORMIGÓN Y ACERO):
Son extensamente utilizadas en construcción urbana, curvas horizontales y largas luces,alta capacidad ante la flexión y torsión. Las formas cerradas reducen la superficie expuesta haciéndolas menos susceptibles a la corrosión.
Existen dos tipos de vigas cajón metálicas: compuestas...
tracking img