Tgrmany

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemania

El caso de este país es especial, por la situación derivada de la fusión de los dos estados alemanes, la republica federal y la republica democrática que se llevo a cabo el 3 de octubrede 1990, la republica federal de Alemania quedo constituida por los siguientes estado federados, badén wurtemberg, baja Sajonia, Baviera, berlin, brandenburgo, bremen, Hamburgo Hesse,mecklemburgo-pomerania occidental, Renania del norte-westflalia, Renania-palatinado, sarre, Sajonia, Sajonia-anhalt, schleswing-holstein y Turingia.
Como estado federal que es, Alemania desarrolla su actividadparlamentaria mediante 2 camaras, el bundestag, que es asamblea parlamentaria de diputados electos por el pueblo y defensora de sus intereses, y el bundesrat que es cámara representante de los 16 lander(estados federados) la cual contribuye a las tareas legislativas y administrativas del estado.
PARLAMENTO FEDERAL ALEMAN (bundestag)
El numero de miembros que integran esta cámara, que fue elegidapor primera vez el 2 de diciembre de 1990, para toda Alemania en elecciones libres, directas, generales y secretas, es de 662 representantes pudiendo incrementarse, según se dice, por las operacionesdel sistema electoral.
El periodo es de cuatro años y sus miembros son elegidos por un método electoral mixto que comprende la elección por el sistema de mayoría y por el sistema de representaciónproporcional.
Participan los miembros de esta cámara en los principales partidos que son la unión cristiano demócrata con 269 escaños, el partido social demócrata con 239 escaños, el partido liberaldemocrático con 79 escaños, la unión cristiano social con 50 escaños, el partido del socialismo democrático con 17 asientos y la alianza 90/ verdes con 17 escaños. Entre las coaliciones de fuerzaspartidistas destaca la mantenida desde 1982 por los partidos CDU/CSU y FDP, los cuales han mantenido la mayoría parlamentaria desde 1982 e integrado cuatro gobiernos hasta 1991.
Los diputados miembros...
tracking img