TGS AEROLINEA LAN

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014


INTRODUCCIÓN



En nuestra búsqueda como estudiantes por encontrar un mejor aprendizaje con respecto a la Teoría General de Sistemas generamos el desarrollo de este trabajo de investigación relacionado al Enfoque Sistémico de la empresa Aerolínea LAN.

El contenido del trabajo se basa primero en la información de la empresa, tales como misión, visión, objetivos, rubros, las alianzasestratégicas que presenta con otras empresas a fines.

Seguido tomaremos como puntos la identificación de sistemas dentro de la empresa, así como las características de estos sistemas, una clasificación de sistemas teniendo como relación las teorías taxonómicas de Lesourne, Boulding, Checkland.

Así también está desarrollada la debida apreciación del diseño (construcción) y la moralidad de lossistemas, la cual debemos tener muy en claro porque está referida a la ética y los valores sociales.

Siguiendo con lo realizado también se verá una proyección sistémica mediante la generación de una nueva teoría o enfoque sistémico, teniendo como base las necesidades o requerimientos por los cuales es implementada dicha teoría tomando en cuenta la realidad.

Para finalizar, podemos decir quela Teoría General de Sistemas la usamos como una herramienta que permite la explicación de hechos reales y los posibles cambios a futuro de estos, mediante un análisis de las totalidades y las relaciones internas como externas.















CONTENIDO TEMATICO

AEROLINEA LAN

Razón Social:

LAN AIRLINES S.A.

Misión:

Transportamos sueños entregando lo mejor de nosotrospara lograr la preferencia de los clientes, comunidades, construyendo una empresa sustentable donde nos encante trabajar.

Visión:

Ser una de las diez mejores líneas áreas del mundo.

Objetivo:

1. Presencia líder en mercados de Sudamérica

2. Generar ingresos, tanto de transporte de pasajeros como de carga

3. Optimización de flota como tipos de aeronaves, aviones modernos, etc.Rubro:

Líneas aéreas

Alianza Estratégica:

1. LAN Y TAM (Aerolínea Brasileña): es una alianza que transformaría a estas aerolíneas en el tercer grupo con el mayor Ebitda (indicador financiero que beneficia antes de interés, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del mundo.

2. LAN Y BCP (Banco de Crédito del Perú): es el programa de pasajero frecuente de LAN, que permite acumular ycanjear KMS LANPASS por pasajes para viajar por el Perú y el mundo a más de 950 destinos o por más de 450 productos del catálogo virtual.

3. LANPASS Y YAMAHA (Yamaha motor del Perú): es una alianza estratégica gracias a la cual la compra de productos Premium de Yamaha permitirá acumular Kilómetros LANPASS a cada uno de sus socios.




ENFOQUE SISTEMATICO:

Identificación de sistemas:Sistema de reservación de vuelo
Sistema de manejo de equipajes
Sistema de tarifa de boletos

Características de los Sistemas:

Rapidez y flexibilidad
Las principales características de estos sistemas incluyen la flexibilidad en el servicio que el cliente desea. También implica rapidez, ya que puedes conseguir la confirmación inmediata de tu reserva. Puedes hacer cambios en cualquier momentodurante el proceso o en una fecha posterior, luego de haber completado el proceso. Tienes la opción de investigar lo que está disponible y encontrar las mejores opciones para satisfacer tus necesidades. Por ejemplo, una familia de cuatro personas requiere por lo menos dos habitaciones: una suite o un apartamento con dos dormitorios. En lugar de hacer llamadas para averiguar qué disponibilidadexiste, que es extremadamente lento, la investigación y las reservaciones pueden hacerse en línea con mínimo esfuerzo y ahorrando tiempo.

Información precisa
Cuando los clientes hacen uso de un sistema de reservaciones en línea para conseguir alojamiento y para la organización general del viaje, los hoteles están en condiciones de tener datos precisos de su ocupación y disponibilidad. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lan Aerolinea
  • LAN Aerolinea
  • Lan aerolinea argentina
  • Lan aerolinea chilena
  • Aerolínea
  • aerolinea
  • AEROLINEA
  • TGS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS