Tgs aplicada a las ciencias humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Universitario
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Vista nocturna del Reloj universitario ubicado a las afueras de la Casona de San Marcos en el famosoParque Universitario.
El Parque Universitario es un parque ubicado en el centro histórico de la ciudad de Lima, capital del Perú. Es de forma rectangular y se encuentra en la intersección de las avenidasAbancay y Nicolás de Piérola.
Llamado así por encontrarse en él la antigua casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, considerada como la primera universidad en América. Esta universidadse instaló en esa ubicación en 1867 ya que su anterior local fue ocupado por el Congreso de la República. Actualmente en dicha locación se encuentra el Palacio Legislativo. Hasta 1965 la universidadse ubicaba en esta casona, trasladándose a su actual campus. Al acoger a la universidad, el Parque Universitario fue escenario de manifestaciones y revueltas de estudiantiles.
La construcción delparque se da en los años 1870 luego de que se iniciar la demolición de las murallas de Lima. Luego de varios años de deterioro durante los años 1980 y 1990, el Parque Universitario ha sido renovado y sehan construido algunas piletas ornamentales así como también un cerco perimetral.
En este parque se encuentran varios monumentos así como un reloj monumental obsequiado a la ciudad por parte de lacolonia Alemana con motivo del centenario de la Independencia del Perú, en 1921. Asimismo, al costado de la Casona de San Marcos se encuentra el Panteón de los Próceres.
Contenido[ocultar] * 1 LaTorre del Reloj * 2 Monumentos * 2.1 Monumento a Sebastián Lorente * 2.2 Monumento a Hipólito Unanue * 2.3 Monumento a Bartolomé Herrera * 3 Referencias |
[editar] La Torre del RelojLlamada también la torre alemana o del reloj, fue donada por los residentes alemanes en el Perú, con motivo del Centenario de la Independencia del Perú en 1921. Tanto a las doce del mediodía, como...
tracking img