Tgs y cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
ANALISIS COMPARATIVO ENTRE TGS Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL-CID

Por principio de cuentas, daré un concepto básico de lo que es la teoría general desistemas, la TGS es un conjunto de elementos interrelacionados que forman un todo; la cual, fundamentalmente esta relacionada con el conocimiento y la explicación de la realidad laboral y un tantopersonal.
Aunado a esto, cabe mencionar que –“las TGS surgieron con los trabajos del biólogo alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968”-, basándose en una metodología integradora parael tratamiento de problemas científicos, que con el paso del tiempo y conjunto a la sociedad, fueron adquiriendo este sistema para razones laborales, y funcionales.
Dentro de esta sedesenvuelven ciertos factores tales como los “sistemas”, los cuales son, un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos para obtenerinformación que permita el avance, rendimiento, funcionalidad y permanencia.
Algunas tendencias buscan la aplicación de la teoría general de sistemas en teorías como las de las CID, en la cualesestoy de acuerdo puesto que esta teoría esta basada en la trasferencia de información entre sistema.

TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
ANALISIS COMPARATIVO ENTRE TGS Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓNDOCUMENTAL-CID

También puedo decir que la teoría general de sistemas en gran parte tiene relación con la ciencia puesto que ambas, la ciencia como la TGS, buscan conocimiento acerca del medio quelos rodea (cada quien en su campo).
Por lo que a CID compete, podría decirse que se apoya de las TGS, para el mejor manejo de los entornos; es decir, tendría un control exacto de los procedimientosde catalogación, un seguimiento para la fase de expurgo, un manual para las cuestiones administrativas.
En lo que a mi respecta las TGS aunadas a las CID, brindarían un servicio de calidad,
tracking img