tgtgtgt

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Causas de la segunda guerra mundial

ECOSISTEMA
a alemania se le habian puesto condiciones bastante humillates, despues de la primera guerra mundial. dentro de las clausulas mas importantes,estaba el que alemania debia pagar como indemnisacion de guerra, pero como los gastos de la primera guerra mundial fueron muy elevados y casi solo alemania los cubria, pues esta nacion se vino abajo. lagente vivia pobreza, y vivian en sinagogas o debajo de los puentes de alemania.
SOCIALES
muy probablemente, no te pueda aportar mucho en esto, porque fue la sociedad quien menos tuvo que ver con elestallido de la segunda guerra, pero permiteme recordarte que la ambision de hitler de matar y/o exterminar a los judios de europa, provoco que hitler ideara la manera de conquistar aquellos paises,cuya ocupacion de judios era elevada. como en el caso de polonia...por eso ataco primero a esta nacion, bueno, esa fue una de las razones: matar a los judios.
POLITICAS
alemania, quien inicio lasegunda guerra mundial tenia la idea, sobretodo impuesta por hitler, de expandirse por europa y anexionarse el mayor numero de estados a alemaia, y asi de hecho lo hizo, pues de hecho lo logroanexionandose austria, danzing, sudetes (region al oeste de la rep. checa).
a ese tipo de politica se le llamo fascismo.
IDEOLÓGICAS
Tanto en Alemania como en Japón se difundieron ideologías de tiponacionalista que justificaban la supremacía de estos países sobre los de su entorno. En Alemania ya desde inicios del siglo XIX hubo autores que defendieron la superioridad racial y cultural de los alemanescomo Fichte o Haushofer, es el llamado germanismo. A partir de esta premisa consideraban legítimo someter a sus vecinos por lo que se convirtió en
una justificación del expansionismo y delimperialismo. Igualmente paso en Japón, su
superioridad industrial sirvió para justificar ideas de supremacía racial









País invasor
Territorio invadido
año
Justificación del invasor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS