Thales de mileto vs todo el mundo

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Thales de Mileto Vs todo el mundo

La base fundamental del texto es desentrañar de donde surge la aseveración de que algo es racional o irracional. Resolver por que el uso de esta expresión tan común cuyo significado se ha perdido en el tiempo y que el texto pretende retomar, en base a su origen que nace podría decirse con la filosofía misma de la mano del enunciado α de Thales deMileto.

Thales de Mileto es considerado como el padre de la filosofía, este es originario de la ciudad de Mileto una ciudad de origen griega ubicada en la costa oriental del mar negro, rodeada por Persia e india en la cual el comercio era incesante y su comunicación con otras culturas fomento su cultura, Según Platón mencionaba que la filosofía nacía del asombro y la curiosidad que solo lapropiciaban el ocio y el tiempo libre para pensar lo cual se lograba cuándo una comunidad satisfacía todas sus necesidades, y no solo las básica sino que también crea con esto el entorno ideal para pensar. Es por eso se presume que de ese lugar surgieron grandes sabios como el.

Thales de Mileto con su forma de pensar revoluciono el mundo antiguo, ya que paso de un pensamiento meramentemitológico y patético así como de su lenguaje invocativo y persuasivo como lo que era común ya que todo debía ser por designio divino y no por un pensamiento simple derivado de la razón.

La irrupción del pensamiento de Mileto fue totalmente innovadora ya que al no incluir deidades en su pensamiento no incluía deidades, esto a decir de sus discípulos, fue porque él no buscaba convencer a nadie de nadosolo quería que se diera a conocer el razonamiento que el pregonaba.

Dentro de la concepción de razonamiento se dedujo que era una concepción meramente griega que parte del saber mas allá de lo que se ve a simple vista, es decir, dejar de excusar el conocimiento o la explicación de los fenómenos naturales atreves de las deidades y oráculos de la época, es por eso de la importancia delpensamiento razonado que crea Thales de Mileto ya que va mas allá de las creencias y fervores religiosos y toma el pensamiento desde un punto de vista analítico creando de esta forma lo que seria un pensamiento científico ya que todo es comprobable.

La evolución del pensamiento de Thales de Mileto arrojo como resultado principal el “enunciado α “que no es otra cosa que la línea troncal delpensamiento filosófico, y que Mileto expreso en su primer teorema enunciando que “cuando dos líneas rectas se interceptan los ángulos opuestos son iguales” lo cual creo lo que posteriormente se le denomino enunciado α el cual tiene alguna s características particulares:

1. Son verificable, es decir, que lo hagas las veces que lo haga simpre te arrojara el mismo resultado por lo tanto no es variablelo cual lo hace un enunciado valido.

2. Son separables porque no es necesario que lo dijera el propio Thales para que fuera valido o ninguna deidad pera que este sea creíble ya que por si mismo es comprobable.

3. Es transmisible ya que al pasar de mano en mano siempre es es el mismo resultado.

Por el surgimiento del enunciado α se crea lo que se conoce como la comunidad real quees la forma de llegar a un premisa verdadera de índole global que a partir del pensamiento de Thales de Mileto se desglosa de una forma valida. Esto no es otra cosa que partiendo de la premisa que por ejemplo el teorema de Miileto que es comprobable por cualquier persona, entonces si este grupo de personas que están comprobando lo mismo, lo cual crea una premisa que nos dice que si esto pasa esque todos dicen lo mismo, entonces si todos dicen los mismo, en un contexto global, el mundo es el mismo para todos, y si el mundo es el mismo para todos, arroja como resultado que es un solo mundo por lo tanto nos da la idea de lo que se le llamo “comunidad real”, ya que al ser un solo mundo para todos, todos debemos adherirnos a esta comunidad lo cual no es otra cosa que una unidad o comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thales de mileto vs. el mundo
  • THALES DE MILETO VS EL RESTO DEL MUNDO
  • THALES DE MILETO VS EL RESTO DEL MUNDO
  • thales de mileto
  • Thales de mileto
  • Thales de Mileto
  • Thales de mileto
  • Thales De Mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS