Thales de mileto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thales de Mileto (624 a.C - 546 a.C.)
Nació y murió en la ciudad de Mileto. Ninguno de sus escritos sobrevivieron, probablemente se le atribuyan descubrimientos que no le corresponden. Fue a Egiptoy desde allí introdujo en Grecia Los estudios sobre Geometría. Fue el primero en predecir un eclipse de sol, en 585 a.C., que tuvo lugar exactamente el. 28 de mayo del año que él había predicho.Igualmente fue el primero en mantener que la luna brilla por el reflejo del sol. Creía que La Tierra era un disco plano que flotaba sobre agua y que todas La cosas venían del agua. Explicaba los terremotospor el hecho de que la Tierra flote sobre agua. Fue el primero en tratar de explicar estos fenómenos en forma racional y no por medios sobrenaturales.
Se le asignan entre otros los siguientesteoremas: 
1.         Un ángulo inscripto en una semicircunferencia es un ángulo recto.
2.         Todo círculo queda dividido en dos partes iguales por un diámetro.
3.         Los ángulos básicos en untriángulo isósceles son iguales.
4.         Los ángulos opuestos por el vértice que se forman al cortarse dos rectas, son iguales.
5. Si dos triángulos son tales que dos ángulos y un lado de uno deellos son respectivamente iguales a dos ángulos y un lado del otro, entonces los dos triángulos son iguales.  
Como OA y OB son iguales, Los ángulos ABO y BOA también son iguales y como OA y OC soniguales, tos ángulos OAC y OCA son iguales. Por tanto, BAC es la suma de ABC y ACB, teniendo en cuenta que la suma de los tres ángulos de un triángulo BAC debe ser recto.

Pitágoras
Pitágoras nacióen la isla de Samos en el año 582 a. C..fundó tres escuelas. la conducta discriminatoria estaba prohibida (excepto impartir conocimiento a los no iniciados).
Entre los descubrimientos que seatribuyen a la escuela de Pitágoras están:[2]
• Una prueba del teorema de Pitágoras. Si bien los pitagóricos no descubrieron este teorema (ya era conocido y aplicado en Babilonia y la India desde hacía...
tracking img