Thales de mileto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thales de Mileto
(Nace en la antigua Grecia, actualmente Turquía 639 a.C)
Fue un filosofo interesado en ramas como la moral, ética, física cosmología, astrología, matemáticas.
Sus ideas más notablesfueron sobre el universo, teorema de tales, agua, algebra lineal, geometría del espacio.
Se le considera el primer filósofo de la historia, fundador de la escuela jonia de filosofía. Fue el primero ymás famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo) Pitágoras fue su discípulo.
Fue un sabio consejero político de jonios y lidios en sus tiempos los griegos creían que, o la tierra, elagua, el aire, etc., era aquellos por los que se generaban todos los elementos del universo, es decir el origen, también creían que en este principio consistían todos los seres del universo es decirsustrato. También creían que alguno de ellos podía explicar las transformaciones que acontecían en el universo. Pero Tales argumentaba que si la naturaleza remitía siempre a un principio o arjè cabíapreguntarse por si era posible concebir una única realidad o sustancia que pudiera ejercer en ella tanto origen, sustrato y causa. Tales argumentaban que era el agua quien desempeñaba dicho papel,quizás sea la primera explicación significativa del mundo físico sin hacer referencia explícita a lo sobrenatural. Tales afirmaba que el agua es la sustancia universal primaria y que y que el mundo estáanimado y lleno de divinidades para Tales el agua es el principio o arche de todas las cosas debido a que:
* la tierra descansa sobre el agua como una isla
* la humedad está en la nutrición detodas las cosas tal vez debido a una observación de las orillas del Nilo y como en estas “crecía” la vida después de que este bajara su cause
* el calor mismo es generado por la humedad yconservado por ella
* las semillas de todas las cosas son húmedas, y el agua es el origen de la naturaleza de las cosas húmedas
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder...
tracking img