Thalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*consiste en una pérdida de la función cerebral que se presenta con ciertas enfermedades. El mal de Alzheimer es una forma de demencia que gradualmente empeora con el tiempo y afecta lamemoria, el pensamiento y el comportamiento.

El padecimiento de la enfermedad de Alzheimer es múltiple: Es hereditaria entre el 1% y el 5% de los casos - Transmisión autosómicadominante de alteraciones en los cromosomas 1 - Con una edad de presentación generalmente anterior a los 65 años.

Causas: A medida que uno envejece, el riesgo de desarrollar el mal deAlzheimer aumenta. Sin embargo, desarrollar esta enfermedad no es parte del envejecimiento normal.
*Tener un pariente consanguíneo cercano, como un hermano, hermana o padre que desarrollóla enfermedad aumenta el riesgo.
*Tener cierta combinación de genes para proteínas que parecen ser anormales en el mal de Alzheimer incrementa el riesgo.

Otros factores de riesgo:Presión arterial alta por mucho tiempo
Antecedentes de traumatismo craneal
Pertenecer al género femenino

Según el científico japonés Kiminobu Sugaya, quien participó recientemente enla “Conferencia internacional sobre nuevos descubrimientos del cerebro” en Panamá, dentro de unos 5 años existirá un tratamiento eficaz para el Alzheimer.

*La rapidez con la cualempeora esta enfermedad es diferente para cada persona. Si el mal de Alzheimer se desarrolla rápidamente, es más probable que empeorar también de manera rápida.Los pacientes con mal deAlzheimer con frecuencia mueren antes de lo normal, aunque un paciente puede vivir entre 3 y 20 años después del diagnóstico.La última fase de la enfermedad puede durar desde unos meseshasta varios años. Durante ese tiempo, el paciente se torna inmóvil y totalmente inválido.La muerte por lo regular ocurre por una infección o una insuficiencia de otros sistemas corporales.
tracking img