Thammi

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Pero en general, en Asia se practican varias religiones, por orden de antigüedad:

- Hinduismo: mayoritariamente en la India, aunque con miles de sectas muy diferentes entre sí, que casi parecendistintas religiones. También en Tailandia, Indonesia, etc. (antes budistas mayoritariamente e hinduístas) aunque está cayendo en desuso por las artimañas islámicas de favorecer económicamente a losmusulmanes y desheredar a los familiares hindúes por obligación en el cumplimiento de la Sharia islámica.

- Zoroastrismo (lo practican los parsis, casi exterminados por los musulmanes en la edadmedia, y descendientes de los exiliados de la Persia de aquéllos tiempos, ahora la mayoría vive en la India).

- Budismo, en sus múltiples escuelas y sectas. En China, Japón, casi toda Mongolia, Bhutánal completo, Nepal, India, Tuva, Vietnam, Corea, Laos (Laos ya casi es islámica), etc. El problema es que como es tan libre, algunos islámicos lo han aprovechado para lavarles el cerebro y hacer quedestruyan esculturas declaradas como patrimonio de la humanidad, como los budas de Bamiyan, en Afghanistán. Con la "apertura" del budismo del Tíbet, que en realidad fue un exilio para evitar serasesinados por los Chinos ante la total indiferencia occidental, el budismo está conquistando también occidente, y está ganando cada vez más espacio y respeto.

- Islam en sus dos vertientes: shiíta ysuní. Especialmente en Pakistán y Bangladesh, pero teniendo cada vez más auge en Tailandia, Indonesia, partes de China, partes de Mongolia, etc. Del exilio del único país budista llamado Bhután, salieroncasi dos millones de personas o más que profesaban el hinduismo, que se instalaron por todo el mundo, aunque de momento siguen en Nepal, que hasta hace poco era el único país del mundo que estabaregido por una monarquía que ya no existe, y que tenía como religión oficial el hinduismo, aunque casi la mitad son budistas, muchos de ellos tibetanos, porque hacen frontera con Tíbet.

- En la India...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS