Thank you for smoking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thank You for Smoking.

Thank You for Smoking es una película que nos habla mucho sobre nuestra sociedad actual, donde los beneficios económicos parecen ser lo más importante, dejando atrás losvalores y la moral e incluso pasando por encima de la ley.
A través de los años, con la evolución de las corrientes económicas y políticas que han dado más libertad y poder a las empresas, éstas hanaprovechado las circunstancias para crecer sus fortunas a cualquier costo sin tener que rendir cuentas.
Es hasta el momento en el que las partes involucradas con la empresa (clientes, gobierno,empleados, etc) perciben los errores y los daños que causan algunas de ellas, tanto a la sociedad como al medio ambiente, que reaccionan y responden en su contra.
El tema de esta película, los problemascausados por el tabaquismo, es de los más controversiales en la actualidad, pues involucra aspectos de salud que afectan tanto a los consumidores como a los que no lo son. Es por esto que la sociedad yel gobierno intentan poner un alto, por medio de ciertas regulaciones, a esta industria.
Las empresas tabaqueras, que deben su rentabilidad a personas propensas a desarrollar diferentes enfermedadescardiovasculares, pulmonares y cancerígenas entre otras, responden de manera equivocada a la situación, olvidando la responsabilidad que tienen en sus manos y no mostrándose solidarios con las víctimasde sus propios productos, por el simple hecho de querer seguir generando utilidades.
Thank You for Smoking nos revela el bajo nivel de responsabilidad social que las grandes corporaciones,pertenecientes a industrias peligrosas para la salud (como la de tabaco, alcohol y armas) mantienen ; y cómo logran defender sus productos ante escándalos y acusaciones, por medio de buenos oradores que tomanventaja de un sistema de regulación laxo y la ignorancia de las personas, para continuar con su misión de seguir generando recursos económicos.
En mi opinión, como sociedad, tendríamos que seguir...
tracking img