Thanks you for smoking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thank you for smoking

Alumno: Juan Ignacio Alcaino Risco
Profesor: Eugenio Yañez
Sección: 1
Fecha de entrega: 21 de Octubre de 2009

* Argumente si el protagonista de la película(Nick Naylor) cree en la verdad.
“si discutes bien, nunca estarás equivocado”.
Nick Naylor no cree en la verdad absoluta.
El protagonista juega con la verdades y la verosimilitud a lo largo de lapelícula, por medio de la retorica lleva a cabo su trabajo. Nick Naylor cree en las verdades relativas, que varían según el contexto en que se desarrolla una situación, las respectivas vivenciasde cada individuo y las expectativas que cada uno tiene.
Ante diversas situaciones cada individuo tiene la libertad de entender e interpretarlas a su modo, de esta forma se pueden fundardistintas verdades validad. La retorica es el arte que emplea el lenguaje para persuadir, esta capacidad fue fundamental para Nick al momento de comunicar su forma de entender verdades relativas yexpresarlas a los demás como absolutas.
Lo más cercano a la verdad absoluta es la ciencia, la cual es capaz de comprobar empíricamente sus estudios. De este modo, existen 3 tipos de verdades: laverdad científica, la verdad lógica y la verdad moral. La dialéctica es un modo de encontrar la verdad, pero no es comprobable; es por esto que por ejemplo las ciencias utilizan el método científicopara demostrar sus tesis.
El protagonista se encuentra en una constante disyunción sobre la verdad moral en la película. La problemática se encuentra en las creencias personales que orientan acada persona hacia una verdad relativa. Una verdad moral es una directriz relativa a la disposición del sujeto, es decir, cada individuo por la educación y una serie de otros elementos, forja unaverdad moral, la cual es flexible en algunos casos (Nick Naylor) o rígida (senador) en otros.
Por lo tanto, la verdad es inherente a la situación y al modo como sea entendida y expresada.
tracking img