Thanks You For Smoking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thanks You For Smoking

En la película “Thanks You For Smoking”, se nos presenta un personaje complejo, con un gran poder de convencimiento que verdaderamente puede conseguir llegar a la gente tansolo con un par de palabras, enmascarando argumentos con una apariencia de solidez que si los analizamos a fondo, en realidad no parecen ser tan así. Nick Naylor es el rostro que representa una marcade cigarrillos y, así mismo, quien se encarga de convencer a la sociedad de que en realidad, estas empresas que generan el producto que produce más muertes anualmente, ciertamente son “inocentes”,que no tienen malas intenciones y que tan solo están haciendo su trabajo.

Personalmente, me atrevería a decir que Nick tiene lo que entendemos como el “don de la palabra”, pues básicamente, susargumentos son un tanto falsos. Sin embargo, cuando se tiene la oportunidad de escucharlo hablar, él admite que el cigarrillo es cancerígeno, que es una suerte de asesino en potencia, mas es su actitud laque logra vender sus argumentos, es su personalidad de “yo tengo la razón y ustedes no” lo que consigue intimidar a las personas, pues Naylor derrocha una seguridad y convicción que pocos tienen, y apesar de tener ciertos puntos correctos, tiene otros tantos que él mismo tarde o temprano llega a admitir que son errados, que son una mentira.

Es más, el mismo Nick es quien llega a admitirlo enun momento, él siempre tiene la razón porque su trabajo es siempre tenerla, por lo que hará lo que sea necesario para intentar de convencer a los demás de que lo que él dice es real. Para esto es queusa una serie de argumentos que posiblemente, si los diese otra clase de persona, de seguro que se verían descartados en el momento. Es su gran habilidad de manipulación la que consigue darle unaspecto de un buen discurso argumentativo, a pesar de que este nunca haya sido así.

Durante los primeros minutos de la película, tenemos la oportunidad de apreciar cómo es que Nick incentiva a los...
tracking img