Thbgfvb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Nació en la Ciudad de México el 15 de Abril de 1964, casado desde 1986, padre de 3 hijos. Es el escritor latinoamericano mas leído. Sus Libros: Un grito desesperado, Juventud en éxtasis 1 y 2, La ultima oportunidad, Volar sobre el pantano, La fuerza de Sheccid, Leyes eternas 1 y 2, Dirigentes del mundo futuro, Contraveneno, Sangre de campeón, han roto todos los recordsde desplazamiento a nivel mundial.

Ha sido distinguido como el Escritor del año, galardonado con el Sol de Oro y designado Premio Toastmaster Internacional de la Excelencia en la Expresión Oral, Premio Nacional de la Mentes Creativas y Premio Nacional de la Juventud en Literatura.

Reconocido por diversas organizaciones como uno de los ideólogos de superación personal y familiar mas importante denuestra época.

Empresario educativo, titulado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla. Especializado en Alta Dirección de Empresas por el mismo Instituto y fundador de diversas escuelas a nivel técnico y medio superior.

Rector del Instituto para el Desarrollo de Niños con Alto Potencial, director del Instituto de lideres Integrales. Ha realizado presentacionesmagnas para la difusión de valores (mas de 1000 conferencias) en los principales auditorios de México, Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, etc.

Resumen

Esta novela trata sobre un drama familiar que inicia con la lectura de una carta extraída de un portafolio robado por un chico llamado Gerardo, en la cartaexplicaba un hombre lo sucedido en un accidente con su mujer cuando ésta fue golpeada por un chico alumno de ella, la carta iba dedicada a su mujer, pero por cosas del destino estaban en le portafolio, el joven que había golpeado a la mujer no fue condenado a pesar que le había hecho perder el bebé que esperaba la maestra luego, las causas al parecer fueron un accidente, en un forcejeo el jovengolpeó fuertemente a la mujer en el vientre causando la pérdida del bebé.

El joven terminó de leer la carta pero pensó que no puede tener sentimientos nobles un director de escuela, menos el suyo, así que decidió guardar los folios y se acostó.

El robo había comenzado con una broma hecha por el hermano mayor de Gerardo llamado Saúl, quien jamás se imaginó que esa broma hubiera causado tantodesastre, hizo que lo encerraran a él y a su novia en el baño, con un enorme candado y botaron la llave, entonces el director los descubrió, los llevo a la dirección llamo al padre del chico, entonces llegando este al enterarse de lo sucedido frente a todos lo abofeteó y el Saúl salió de la dirección y aunque su padre quiso detenerlo no pudo, Saúl no regresó a casa.

Al siguiente día el señorHernández, padre de Gerardo y Saúl, fue al colegio a vigilar la entrada de Saúl y para poner al tanto de la situación al director. El director cuando se entrevistó con el señor Hernández mandó a traer los expedientes de Gerardo y de Saúl y le supo decir que no había sido la primera vez que Saúl tenía problemas, pues el señor Hernández decía que no debía llamarlo pues los jóvenes tarde o temprano llegabanal sexo con sus novias y que era su culpa por que debían educarlo para que no sea un joven problema, el director le dijo que debía decirle también que Gerardo era un peligro no en potencia pero lo era. Gerardo de venganza se llevó el portafolio del director en el cual encontró documentos importantes para el director como: cartas personales, manuscritos antiguos, borradores de traducción de losmanuscritos.

Gerardo contestó en su casa una llamada en la que le avisaban que Saúl estaba en la escuela junto con otros amigos y que acababa de asaltar la escuela. Gerardo salió corriendo para la escuela que no estaba muy lejos al llegar la noticia es que unos muchachos asaltaron al director y que habían agredido a la secretaria, en una entrevista con el director éste descubre que Gerardo tenía...
tracking img