The Art In The Wear

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
En la lectura de este libro se sugieren estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante el proceso y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor. Puesbien, si estas estrategias se aplican de forma adecuada al mercadeo respetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso.

Enprincipio y si hicieramos una sola y rápida lectura del texto, podriamos pensar que solo habla de tácticas militares, consejos defensivos y ofensivos. Pero una lectura minuciosa ydetallada, demuestra que en un sentido metafórico, podemos aplicar estos consejos a nuestra vida cotidiana para alcanzar nuestros objetivos. Tanto es así que en la década de losochenta el texto se convirtió en lectura obligada para ejecutivos y demás hombres de negocios.
El libro pregonaba que la victoria no se alcanza a través de estériles guerras sin fin,si no siguiendo los principios del Tao (definidos por Lao Tse en el 600 a. c. en el Tao Te King, el libro de la Via y de su Virtud), los de la no-acción, es decir, en estecontexto, vencer sin luchar, conquistar sin destruir, convertir al enemigo en aliado...
Aplicando estas enseñanzas, Cao Cao logró unificar todo el país con sus campañas militares, así queimaginad los resultados si lo aplicamos en nuestra vida, nuestra carrera profesional, nuestras metas.
Para concluir, una cita: "Si no puedes ser fuerte, y sin embargo no puedesser débil, eso resultará en tu derrota"
Fluir, fluir, fluir y sumarse al ciclo de las cosas.

El núcleo de la filosofía de Sun Zi, expuesta en no más de siete mil palabrasrepartidas en trece capítulos, está en los dos principios siguientes: todo el arte de la guerra se basa en el engaño; el supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The drugs in the teens
  • The face in the pool
  • The unicorn in the garden
  • The animals in the farm
  • The Lion In The Mouse
  • The door in the wall
  • The Best In The World
  • The Explosions In The Sky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS