The bad boy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autoestima, según Nathaniel Branden, es la suma de la confianza (sentimiento de capacidad personal) y el respeto (sentimiento de valía personal) por uno mismo. Existe como consecuencia deljuicio implícito que cada persona realiza acerca de, por un lado, su habilidad para afrontar los retos de la vida, es decir, para comprender y superar los problemas, y, por otro, su derecho a lafelicidad, o, dicho de otro modo, a respetar y defender sus propios intereses y necesidades.
La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somosnosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamosa formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros), compañeros, amigos, etcétera y las experiencias que vamos adquiriendo.
Según la definición del diccionario MerriamWebster, significa:
* Confianza
* Una razonable o un justificable sentido de valor o importancia hacia uno.Un frecuente injustificado sentimiento de estar satisfecho con uno mismo o conuna situación o logro.
* Gran Fe en uno mismo y sus abilidades
¿Qué es la autoestima?
Un aspecto muy importante de la personalidad, del logro de la identidad y de la adaptación a lasociedad, es la autoestima; es decir el grado en que los individuos tienen sentimientos positivos o negativos acerca de sí mismos y de su propio valor.

La autoestima es la concepcion afectiva quetenemos sobre nuestra propia persona partiendo de nuestro conocimiento del propio autoconcepto es decir saber quiénes somos cuanto nos queremos y cuanto nos valoramos (gianmarco villarreal).
Laautoestima es un sentimiento de valoración y aceptación de la propia manera de ser que se desarrolla desde la infancia, a partir de las experiencias del niño y de su interacción con los demás.
tracking img