The beatles ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:line} Estilos composicionales de John Lennon y Paul McCartney
Ensayo
El estilo composicional de John Lennon y de Paul McCartney, tienen varias cosas en común, pero al mismo tiempo existe una gran diferencia entre estos dos, pero son estas diferencias, junto con las personalidades y el talento de Harrison y Starkey, las que hicieron que los Beatles fueran una banda completa.
Paracomprobar lo anterior, analizaré dos canciones importantes de los Beatles, la primera es All My Loving, la cual es una canción compuesta principalmente por Paul McCartney, la cual se encuentra dentro del álbum “With The Beatles” , grabado en diciembre de 1963 en los estudios Parlophone de Inglaterra. (Según la discografía proporcionada en el portafolio electrónico) All My Loving es descrita por elautor Mark Lewisohn como la mejor y la más compleja obra de Paul, hasta 1963. A pesar de que fuera opacada por el éxito que estaban teniendo en ese momento “She Loves You” y “I Want To Hold Your Hand”, debido a que All My Loving no había sido single, como las dos canciones mencionadas anteriormente. El musicólogo Alan W. Pollack (en el sitio soundscapes.info) señala que la forma en que está hechala canción incluye una octava. Y a diferencia de todas las demás canciones que se habían estado oyendo hasta el momento, ésta era la primera que utilizaba un número inusualmente grande de acordes diferentes. Los dos acordes inusuales son D-Mayor y un acorde aumentado que se utiliza en el puente para mediar entre los menores de C # y E-Mayor. La canción utiliza un estribillo y un puente. De igualforma Ian Mac Donald (Revolution in the Head, 1997) describe a esta canción como “canción epistolar”, con una métrica que crea la melodía, subiendo y bajando triunfalmente por la escala de Mi Mayor.
Al escuchar la canción las cosas que más se pueden destacar son: la voz de McCartney al entrar sin música, y la guitarra de Harrison, que entra unos segundos después. McCartney haciendo la vozprincipal, y las voces de Harrison y de Lennon como segundas voces. La música sigue sonando bajo la influencia del rock and roll, principalmente por los coros con voz aguda que hacen Harrison y Lennon (y que permanecen hasta el final de la canción) y por el sólo de la guitarra de Harrison. El rango de voz de McCartney es muy amplio, y alcanza tonos muy altos, además de que su dicción se escuchaperfectamente y su voz muy clara y limpia.
La energía que tiene esta canción es muy positiva, y a pesar de que la letra habla de que él se va a ausentar por un periodo de tiempo, y están teniendo una despedida, no parece de esa forma. Suena alegre, optimista, y le hace creer a quien está cantando la canción que le escribirá todos los días, y que no tiene nada de qué preocuparse, ya que él será fiel yestará pensando en ella. El sujeto se muestra confiado y seguro de lo que le dice, suena como una promesa, pero al mismo tiempo, tampoco está prometiendo que volverá, simplemente que la tendrá en su mente el tiempo que él se encuentre ausente.
Not A Second Time, es una canción compuesta principalmente por John Lennon, la cual se encuentra dentro del mismo álbum que All My Loving: “With TheBeatles”, grabado en diciembre de 1963 en los estudios Parlophone de Inglaterra. (Según la discografía proporcionada en el portafolio electrónico) El musicólogo Alan W. Pollack (en el sitio soundscapes.info) señala que la canción incluye pequeñas y medianas innovaciones estilísticas en términos de forma y definición de la clave. Un rasgo que no es característico en una canción pop es la aparición delsolo instrumental (piano) basada en el estribillo en lugar del verso. También rompe con la forma tradicional de la canción AABA, ya que incluye doble puente y una coda diferente al final.
De igual forma Ian Mac Donald (Los Beatles, Revolución en la mente, 1997) describe Not A Second Time como un tema errante compuesto por una estrofa irregular de catorce compases unidos a un estribillo de diez...
tracking img