The beatles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 109 (27188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN DE MKT – EDICIÓN DEL MILENIO

I – LA ESCENCIA DE LA DIRECCIÓN DE MKT

Capitulo 1: MKT en el siglo XXI

3 Etapas por las que puede pasar el MKT:
1. MKT emprendedor: empresas compuestas por individuos que visualizan una oportunidad y tocan todas las puertas hatsa que les hacen caso.
2. MKT formulado: Cuando una empresa pequeña alcanza el éxito pasa a un MKT más elaborado.3. MKT Intrépido: Muchas empresas carecen de creatividad y se pasan buscando sobre estudios de mercado.

El CAMPO DE ACCIÓN DEL MKT:

Los mercadologos intervienen en la venta de:
• Bienes; físicos
• Servicios, como turismo, obra social, hoteles, líneas aéreas.
• Experiencias: Ej. : reino mágico de Walt Disney
• Eventos: Los mercadologos promueven eventos comoexposiciones, aniversarios de empresas.
• Personas: MKT de celebridades (Manager personal de estrella de cine)
• Lugares: compiten para atraer turistas (caso Irlanda)
• Propiedades reales o financieras. Da pie al MKT
• Organizaciones: trabajan para crear una imagen fuerte y favorable en la mente del público. ID corporativo
• Información: Se puede generar y vender como producto. Ej. :Universidades dando educación.
• Ideas: Los productos y servicios son plataformas para suministrar alguna idea o beneficio. Como quiero vender

Estado de demanda y tareas de MKT
1. Demanda negativa: Parte importante del mercado le desagrada el producto y podría pagar por evitarlo. El MKT debe analizar por que le desagrada y rediseñar el producto (precio más bajo o promoción)2. Cero demanda: desconocimiento del producto o falta de interés. MKT debe vincular el producto con las necesidades.
3. Demanda latente: necesidad aun no satisfecha. La tarea del MKT consiste en medir el tamaño del mercado potencial y desarrollar bienes y servicios para satisfacerla.
4. Demanda en declive: Disminuye la demanda. El mercadologo debe analizar las causas deldeclive y debe tratar de estimular la demanda dirigiéndose a nuevos mercados meta, modificando características del producto o con una comunicación eficaz.
5. Demanda Irregular: Varía por temporada. El MKTeting debe encontrar formas de alterar el patrón de demanda. Ej. Museos, teatros.
6. Demanda plena: Organizaciones están satisfechas con su volumen de ventas. El MKT debe mantener elnivel de demanda.
7. Sobre demanda: demanda más alta de las que las empresas puedan enfrentar. Una tarea del MKT (desMKT) requiere formas de reducir la demanda a partes del mercado que son menos rentables.
8. Demanda dañina: consumidores que consumen productos perjudiciales. La tarea del MKT consiste de convencer a la gente de que prescinda del producto.

CLASES DE MERCADO:1. Mercado de Consumo: Venta de bienes y servicios para el mercado de consumo masivo. Requiere conocer claramente sus clientes meta, determinar las necesidades que el producto satisfacera y comunicar el posicionamiento de la marca.
2. Mercado de negocios: venta de bienes y servicios para negocios, los cuales están bien capacitados para evaluar propuestas competitivas. Los mercadologos debendemostrar como sus productos ayudarían a sus clientes a conseguir sus metas en cuanto a utilidades.
3. Mercados globales: Venta de bienes y servicios en el mercado global. Determinar en que países se ingresara, como, que características tendrá el producto y servicio, etc.
4. Mercado sin fines de lucro y gubernamentales: Venta de bienes y servicios a empresas sin fines de lucro. Esnecesario cuidar los precios porque tales organizaciones tienen poder de compra limitado.

Conceptos centrales del MKT:

Mercado meta y segmentación:
Es segmentar un mercado. Segmentar significa identificar y preparar perfiles de grupo bien definidos de compradores que podrían preferir distintos productos y combinaciones de MKT. Luego la empresa decide que segmentos presentan la mejor oportunidad....
tracking img