The beatles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

ALUMNA: DIANA TERESA MUÑOZ MEDINA

MATERIA: LENGUA Y COMUNICAION

PROFESORA: MARIA ELENA YAÑEZ

ENSAYO

GRUPO: 1CM11

FECHA DE ENTREGA: 20- OCT- 09

INTRODUCCION

Escribir sobre la leyenda llamada Beatles y lo que significa para su época en lo personal es adentrarse como en un cuento mágico lleno de misterios porque así fue su historia y su camino no tan largo pero lleno de satisfacciones y frustraciones, con excesos y limitaciones, dentro de su triunfo artístico el vacio que como personas, los obligo a llenar su vida con otros excesos no muy gratos.

Y a pesar de todo se convirtieron en ídolos de la juventud de los 60´s, todos querían vestir como ellos eran para ellos personajes inalcanzables. Y quizátenga que usar la frase más célebre de Lennon que lo elevo y lo hizo tocar el suelo así de rápido como duraron sus palabras: “Creo que somos más grandes que Jesucristo”.

Buscar, aprender, conocer, entender realmente a los integrantes de la leyenda mas popular de los años 60´s es el motivo real de mi inquietud por escribir sobre ellos, ya que muchos que no los conocen lleguen hacerlo, más que comoídolos como los seres humanos que fueron y que son.

THE BEATLES
“LA LEYENDA”

Puedo empezar este ensayo refiriéndome a los protagonistas empezando por John Lennon, se cree que era el líder del grupo pero en mi particular opinión era el motivador, su nombre John Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940 durante la segunda guerra mundial, de madre católica llamada Julia y de padre protestantesu nacimiento ocurrió cuando ellos tenían 40 años. A los 4 años John sufrió el divorcio de sus padres a consecuencia se vio obligado a vivir con su tía Mimí, cundo su madre se restableció emocionalmente regreso a vivir con ella y ahí surgió su amor por la música, su madre le enseño a tocar el banjo. A los 15 años John tuvo su primera influencia musical: el rock and roll estuvo cinco años en laescuela de arte donde era prohibido tocar ese ritmo.

Era la época de los grupos y John estaba en uno llamado The Quarry Men y aquí empiezan a cruzarse caminos, John tenía un amigo llamado Ivan Vaughan que a su vez era amigo de un jovencito llamado James Paul McCartney, este chico nacido un 18 de junio de 1942 en Liverpool su padre aficionado a la música, en un cumpleaños le regalo una trompetapero al descubrir Paul que no podía tocar y cantar a la vez fue a la tienda de música y la cambio por una guitarra. Paul conocía a un chico del colegio que lo acompañaba todos los días en el autobús se llamaba George Harrison nacido un 23 de febrero de 1943 su madre era enfermera y su padre vendedor de algodón. Paul y George se conocieron a la edad de 11 años, cuando tenían 16 fueron a una feriadonde oyeron a un grupo que les llamo mucho la atención en ese momento el amigo en común de Paul y de John los presento, a Paul le interesaba que John lo escuchara y este como vocalista y líder The Quarry Men le dio la oportunidad para darle fuerza al grupo según él.

Ya dentro de este Paul hablo de George con John y le dijo que era muy bueno con la guitarra y así entra George al grupo. Sus primerasgrabaciones fueron en 1958 y así llegaron al club Las Jacarandas cerca del colegio de Paul y George.

Richard Starkey nació en Liverpool un 7 de junio de 1940, a los 4 años sufrió el abandono de su padre que era marino mercante su madre tuvo que dedicarse a quehaceres domésticos y preparar pastelillos para mantener a sus hijos. Richard mejor conocido como Ringo por su gusto por los anillos tocabala batería en ese entonces con un grupo llamado Rory y los Huracanes ellos tocaban en un sitio llamado The Cavern.

Por su parte The Beatles que así le había cambiado John el nombre al grupo hacia audiciones en varios clubs conseguidas por su representante, ahí surgió una gira que fue que fue un desastre su primer fracaso, regresando a Liverpool en harapos y sin nada de dinero.
Después...
tracking img