The beatles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Beatles(resumen de su historia) Los Beatles comenzaron su carrera en Liverpool (Inglaterra) el 6 de Julio de 1957 cuando un John Lennon de 16 años conoció a un tal Paul McCartney que por entoncescontaba con 15. Fue durante una pequeña presentación de la chica banda de Lennon, "The Quarry Men". Paul tuvo la impresión que John tenia algo especial y en un intercambio de música después del show,John se sorprendió de que Paul tocara la guitarra y supiera toda la letra de "Twenty Flight Rock". No pasó mucho tiempo hasta que John le pidió a Paul que se integrara en la banda. En la primeraparte de 1958, Paul contrabandeo a su amigo de la escuela, George Harrison a la banda. John no estaba seguro primero ya que George había cumplido 15 años y creía que era demasiado joven.
Los tresguitarristas, junto con el baterista Pete Best y un amigo de la escuela de arte de John y bajista amateur llamado Stu Sutcliffe tocaron bajo distintos nombres (Johnny & The Moondogs, The Silver Beats, TheSilver Beetles). Finalmente adoptaron el nombre de "The Beatles" en agosto de 1960. Presentaciones constantes en "The Cavern" y pesadas residencias en Hamburg (Alemania) siguieron. Transformaron labanda a un salvaje pero increíblemente talentoso grupo de rock n" roll.

Eventualmente Stu dejo la banda y se quedo en Alemania para concentrarse en el arte. Paul se cambió al bajo. El pequeñoempresario de Liverpool Brian Epstein se convirtió en su representante en enero de 1962. El más compatible Ringo Starr tomo el lugar de Pete a mediados de año. Ya para este momento, los Beatles habíanencontrado su música. Tenían tres talentosos vocalistas, una muy buena apariencia y muchas canciones originales (cosa poco común en esos tiempos). La alineación final causaría tanto disturbio que la músicapopular cambiaría para siempre.
El próximo y último importante pedazo del rompecabezas encajó cuando Brian acaparó la atención del presidente de la empresa discográfica Parlophone: George Martin. El...
tracking img