The beatles

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
THE BEATLES
El cuarteto de Liverpool. Los cuatro magníficos. La mejor banda que jamás haya existido. De mil maneras parecidas podían ser llamados. Sin duda alguna ellos serán recordados por mucho tiempo y aunque dos de sus integrantes tuvieron que marcharse, han sido recordados y han estado presentes gracias al cariño que emana de la gente hacia la música. George Harrison, Paul McCartney, JohnLennon y Richard Starkey (Ringo Starr) , los nombres de los integrantes de esta banda de Rock que se caracterizaba porque a lo largo de su carrera tocaban distintos tipos de música: desde el rock de los 50’s hasta rock psicodélico.
Esta fabulosa historia inició en Liverpool, ciudad que recibe ingresos económicos y turísticos gracias a las grandes exportaciones marítimas que realiza, al apoyoque recibe el equipo de fútbol Liverpool Football Club y podría decirse que principalmente a The Beatles. El punto de partida hacia el éxito fue The Cavern, un pub de baile con música en vivo todos los días. En cierta ocasión mientras daban una actuación fueron vistos quién después sería su representante: Brian Epstein. Este distinguido cazatalentos les consiguió la oportunidad de producir un discocon George Martin, inalcanzable buscador de talentos.
Y así fue como en 1962 The Beatles (después de probar muchos nombres eligieron este para su banda) lanzaron su primer sencillo: “Love me do”, contagiosa e increíblemente sencilla composición. Con ella tuvieron un éxito rotundo. Al mes siguiente sacaron lo que sería su segundo sencillo “Please please me”, con el cual comenzaron a subir a lafama. Un año adelante, publicaron lo que sería su primer álbum, llegando al primer lugar de las listas británicas. ¿Pero por qué?. Probablemente fue debido a la revolución que comenzaron o tal vez fue su imagen.
Poco después dieron a conocer su segundo obra de estudio: “With The Beatles”, ¡logrando éxito ya escala mundial!. Esta obra incluye la que es considerada como la décimo sexta mejor canciónde todos los tiempos, bonita, suave rítmica, “I want to hold your hand”. En 1964 iniciaron una gira por los Estados Unidos, presumiendo de su fama. Pero a causa del poco tiempo que tenían, no pudieron componer. Pero el estilo y la calidad de las composiciones aumentaban. Para el año siguiente ya estaba de nuevo en las listas inglesas de mejores éxitos, su más reciente producción.



Aquí semuestra un cambio de estilo, tanto en las letras y en las composiciones. “Help” fue el inicio de una nueva etapa en su carrera. Además se lanzó al mercado una película con el mismo nombre, y aunque no tuvo tanto éxito, es buena y entretenida. The Beatles no estaban hecho para hacer películas.
Rubber Soul sería el nombre de un nuevo trabajo, considerado como el quinto mejor álbum de la historia.“In my life” es una canción muy llegadora y también es una composición compleja. El sonido del cuarteto de Liverpool era cada vez más sofisticado. Su último concierto en vivo sería en 1966.
El rock psicodélico comenzaba a florear a partir de su álbum Sgt, Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Para muchos ,“Strawberry Fields Forever” es la mejor canción jamás grabada. Muy experimental y compleja deestructura. La canción inicia con el estribillo en lugar del verso y la manipulación de la velocidad hace que el tono inicial disminuya un poco para sonar como Si bemol en lugar de Do. En esta etapa de su carrera y en álbumes posteriores inicia el predominante Rock psicodélico, mezclado con Rock experimental. Esto se ve en temas como “I am the Walrus”, “The Magical Mistery Tour” y “Revolution 9”. Lacarrera de estos cuatro maestros iría decayendo poco a poco por el desinterés de algunos de sus integrantes.
Finalmente, a duras penas, lograron producir y grabar las últimas canciones del álbum que pondría final a la carrera de la banda: “Let it be” (1970). Con la depresión y la angustia de los integrantes, la poca comunicación y la falta de apoyo, el 10 de Abril de 1970 fue el día en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles.
  • The beatles
  • The Beatles
  • the beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS