The beatles

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
DIÓCESIS SAN JUAN BAUTISTA DE CALAMA
COLEGIO JUAN PABLO II
Área HumanistaVolver a Donde Perteneces:

The Beatles
Y su Largo y Angosto camino por la música.

Nombre: José Francisco Montecino Lemus
Fecha: 21/06/2012
Profesor: Ricardo Staforelli Órdenes

Fundamentación.El grupo musical The Beatles nace cuando un joven John Lennon forma la banda “The Quarrymen”, a los 16 años de edad. Con un estilo “Skiffle”, Lennon comienza su carrera como músico. Luego deconocer a Paul McCartney, éste se unió al grupo como guitarrista. Al año siguiente, en 1958, McCartney invita a su amigo George Harrison, quien con tan sólo 14 años se integra como guitarrista líder.Posteriormente, se une a la banda como baterista Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr. Con esta inseparable formación grabaron su primer disco en 1963, llamado “Please Please Me, con un sonidoliviano y letras alegres y ritmos pegadizos. Con el paso del tiempo, en 1964, luego de su visita a Estados Unidos y de su encuentro con Bob Dylan, John Lennon sufre su primer cambio de estilo.Intentando imitar la voz de Dylan y escribir letras más profundas y un poco más depresivas. Este intento se refleja en su cuarto disco, “Beatles For Sale”.
Con el paso de los años, The Beatles vasufriendo una serie de metamorfosis en su estilo, pasando por el cambio de letras, llegando a su estilo más psicodélico, que se refleja en sus discos “Revolver”, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y labanda sonora de su rechazada e incomprendida película “Magical Mystery Tour”.
Con este trabajo busco hallar y evidenciar dichos cambios sufridos a lo largo de su carrera, desde su más sencillo estiloBeat, hasta sus más complejos trabajos donde experimentaron con el Heavy Metal, incluida la música experimental. Para lo anterior, me propongo encontrar el cambio en las letras, el cambio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles.
  • The beatles
  • The Beatles
  • the beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS