The beatles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE BEATLES!
Marco teórico.
 
Planteamiento del problema: Me voy a enfocar en el trabajo de los Beatles, sus mejores trabajos, sus aspectos negativos y los discos que obtuvieron mayores ventas.
Objetivos:
v     Determinar los factores que influyeron en el éxito de los Beatles.
v     Identificar los discos que obtuvieron mayores ventas.
v     Aspectos anti-éticos de los Beatles.
Preguntas:v     ¿Cuál fue la razón del éxito de los Beatles?
v     ¿Cuáles fueron los discos que obtuvieron mayores ventas?
v     ¿Cuáles fueron los aspectos anti-éticos que tuvieron los Beatles?
 
Justificación de mi trabajo.
 
Considero que los Beatles fueron un grupo  que logró en muy poco tiempo  el éxito,  impactando  no solo a la juventud de su tiempo   sino también   a lasgeneraciones  posteriores, así como a otros grupos de rock.
 Por ello  me parece importante investigar los factores que influyeron en  dicho éxito,  y  las características  que  los llevaron a  destacar entre otros grupos. 
 
Para mí los Beatles son la banda más trascendente que pudo haber, simplemente la música que crearon, la revolución social, la influencia indiscutible en la música actual, la rebeldía. Y eneste trabajo me enfocaré en los aspectos anteriores, para que el lector sepa porque esta banda es la más importante la mejor y reconocida de la música y el rock.
 
Haré un tipo de investigación: Descriptiva.
 

HIPÓTESIS.
 
v     El éxito de los Beatles se debe a la revolución que le hicieron a la música creando un nuevo estilo
v     Sus discos más vendidos fueron: El White Album, Abbey Roady Sgt. Pepper’s lonely hearts club band, los más  originales y creativos.
v     Dieron un mal ejemplo de lo que puede hacer el hombre cuando alcanza el éxito, ya que  su mayor defecto fue incursionar en las drogas.
 
TIPO DE ESTUDIO:
 
 Va a ser descriptivo, porque solo estoy observando hechos que ya existen y existieron.
 
DISEÑO:
 Será no experimental, debido a que no se manipularáninguna variable, y transversal  puesto que se interrogarán  diversos sujetos  en  un mismo momento.

Capítulo I: La leyenda de oro del siglo XX.
El éxito de los Beatles ha sido gigantesco, sin paralelo en la historia de la música. Comienzan su carrera oscuramente como un grupo escolar lleno de entusiasmo, allá en su natal Liverpool, se expatrían luego en Alemania, donde se forman, se foguean,tratando de destacarse en el medio del ensordecedor espectáculo de rock. Cuando regresan a Inglaterra, los anuncian como un conjunto extranjero alemán y paradójicamente, es así como triunfan, graban sus primeras canciones y se convierten en los Reyes del Cavern Club, hoy por hoy la capital de la Beatlemanía.
A Liverpool llegan sus admiradores de todo el mundo, allí imponen la moda de su música pormedio del Mersey Beat, su manera de vestir, su corte de pelo, y es precisamente en el Cavern Club donde encontrarían su padrino, el genio comercial que les daría el impulso definitivo para proyectarlos a nivel mundial: Brian Epstein, el mago, el profeta, financiero, promotor, director artístico, sin el cual no hubiese podido ser posible el mito de los Beatles. Una vez que Epstein muriera, los Beatlesdejaron de ser el cuarteto del siglo y cada uno siguió su propio camino.
Las interpretaciones de los Beatles pronto conquistaron los primeros sitios del Hit Parede norteamericano con canciones como: Love me do, P.S. I love you, She loves you, Do you want to know a secret, Twist and shout, I want to hold your hand, originales e inolvidable. El uso que hacen de la armónica y los espléndidosacompañamientos de guitarra  atraen a la juventud de América. Se solicita su presencia en los E. U.
En el Shea Stadium de Nueva York el 15 de septiembre de 1965 se congregaron más de 65 000 espectadores en medio de gritos, tumultos, la grimas  y desmayos, era la locura. Jamás en la historia de la música se había reunido tantra gente para escuchar un concierto. La violencia estalla  y los Beatles se...
tracking img