The best work

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES:
Referente al tema correspondiente a la innovación en la industria alimentaria, es pertinente decir que sin duda es uno de los motores de la economía, ya que comprende lafilosofía transformadora en las empresas, y requiere además el esfuerzo, ingenio, trabajo en equipo y capacidad de desafío a lo convencional.
Sus antecedentes vienen desde tiempo atrás, el desarrollo denuevos productos en este tipo de industria ha ido en incremento hasta el punto de crear marcadas tendencias. Como ejemplo de lo anterior hemos tenido a disposición todo tipo de estudios de casode empresas reconocidas; esta gestión de la innovación es muy importante en especial en procesos de creatividad en este tipo de industrias y en este tipo de productos o alimentos; un ejemplo deello son empresas como Noel, TEAM, Alquería, Frito Lay, Pepsico o empresas como Alpina los cuales han contribuido al desarrollo de nuevos alimentos y bebidas funcionales con el factor innovadorsiempre presente en el mercadeo de sus productos.
Producir Alimentos con valor agregado ha sido uno de los retos más destacados en la historia de la industria de alimentos para un mercado enconstante cambio. La consultora europea XTC Innovation cuenta con una metodología llamada árbol de tendencias, que es utilizada por reconocidas empresas en el mundo para nuevos lanzamientos.Actualmente existen muchos alimentos funcionales en el mundo, siendo Estados Unidos uno de los países que tiene muy claro el objetivo de los alimentos funcionales para llegar a prevenirenfermedades en la población, por ejemplo, desde hace un tiempo resulta fácil encontrar barras de cereales destinadas a mujeres de mediana edad, suplementadas con calcio para prevenir la osteoporosis, opor proteína de soya para reducir el riesgo de cáncer de mama y con ácido fólico, para un corazón más sano, panecillos energizantes y galletas adicionadas con proteínas, zinc y antioxidantes. En
tracking img