The best

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTIDOS POLÍTICOS

10-5
PROYECTO DE CÍVICA
PROF:
JENNY ALVARADO

VALOR:
35%
Joel López R.
Daril Fonseca G.
Víctor Aguilar G.
Carlos Villanueva M.
03/11/2010



objetivo general


* Explicar el origen y la ideología, de los partidos políticos a través de su historia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


* Reconocer como surgieron los partidospolíticos en Costa Rica.
* Explicar cual es la ideología de los partidos políticos en Costa Rica.
* Investigar sobre algunos partidos políticos que existen en nuestro país.

INTRODUCCION

En este momento, más que nunca en la sociedad costarricense, se debe enseñar, como fue que surgieron los partidos políticos y explicar con es su importancia
El tema que a nosotros nos correspondeson los partidos políticos este tema fue escogido por que creemos que esto es muy importante saberlo a la hora de una votación y además enseñarlo para que la cultura y el conocimiento de la juventud de este país, tenga buenos principios para que en el futuro puedan explicarle a personas extranjeras, o a nuestros propios hijos un poco de cultura y conocimiento de nuestro país.
Nosotros trataremosde dar a conocer la creación de los partidos políticos más antiguos y su origen y que requisitos debían de tener para crear un partido político, para que si alguna persona tenga dudas de como se realiza, pueda aclararse las dudas, o incluso pueda formar un partido político o simplemente que sepa, como fue que se empezó este gran movimiento democrático.
Daremos a conocer los problemas que hantenido los diferentes partidos políticos en sus campañas electorales, pero a si mismo daremos a conocer los beneficios que le han brindado al país.
Desarrollaremos también como han evolucionado a lo largo de los años y de que manera han influenciado en la historia. Y por último como se mantienen en la actualidad, y como están influenciando en nuestro vida cotidiana.
Intentaremos que cada uno denuestros compañeros y compañeras entiendan el tema que va ser realizado por nuestro grupo.



En este trabajo se van a realizar encuestas a las personas para ver el conocimiento que estas mismas tienen sobre el origen y la formación de los partidos políticos.

También realizaremos una exposición o debate con dichos temas para tratar a dar a entender en el que consisten los partidos políticos.Vamos a realizar una actividad donde se dará a conocer los tipos y colores de las banderas que representan en la actualidad a cada uno de los partidos políticos que representan la democracia de costa rica y a su vez el significado del respectivo nombre de cada partido político y sus propuestas y funciones a tratar.





La relevancia que tienen los partidos políticos es de sumaimportancia para la representatividad de nuestro país.

Para los integrantes del grupo pensamos que los partidos políticos son de mucha importancia ya que por medio de ellos, nos presentan varios puntos de vista sobre si ese partido llegase a gobernar que tipo de propuestas y acciones harían para mejorar el país.

Además de poder dar a conocer la historia no sólo del origen de lospartidos políticos de Costa Rica, sino como surgieron en general.

También dar a conocer problemas que tuvieron los partidos políticos al surgir y en plena campaña política; y de que manera ellos escogen sus ideologías.

Y que pueblos o grupos fueron los que ayudaron al surgimiento de los partidos políticos y las primeras ideologías y como fueron creciendo hasta lo que son en laactualidad.










¿Que son los partidos políticos?
Los Partidos políticos son organizaciones que se caracterizan por su singularidad, de base personal y relevancia constitucional, creadas con el fin de contribuir de una forma democrática a la determinación de la política nacional y a la formación y orientación de la voluntad de los ciudadanos, así como a promover...
tracking img