The Big Heat 1953

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universitaria agustiniana
Cine y Tv
Historia II


The Big Heat
(1953)

Introducción.
En el siguiente trabajo se va a explicar lo relacionado con The Big Heat película dirigida por Fritz Lang y gran representación del cine negro estadounidense, se hablara sobre su sinopsis sobre su argumento y su influencia en el cine actual, se realizara un análisis donde se sustente los factores quellevaron a esta película a ser considerada una verdadera obra cinematográfica, se enumeraran las características del cine negro y además de un breve repaso por la vida de fritz Lang, con datos de su vida y su filmografía.

Sinopsis
El sargento Bannion investiga el suicidio de un compañero de departamento, implicado al parecer en turbios asuntos con los jefes de la mafia.La trama se complicacuando Bannion va descubriendo que la viuda del policía asesinado dispone al parecer de documentos que pueden llevar al jefe de la mafia a la cárcel. Las presiones y amenazas contra Bannion provienen manifiestamente de altísimas instancias dentro de la administración local, en donde Lagana hace y deshace a su voluntad. Su sicario Vince Stone es el instrumento que Lagana usa para imponer su voluntaden los lugares a los que no llega con el soborno.
Cuando Bannion parece que se acerca a la verdad, una bomba mata a su esposa lo que altera a Bannion, hasta el punto de hacerle perder su placa. Bannion cree que todo el departamento de policía es corrupto, aunque en realidad la mayor parte de sus compañeros lo único que hace es actuar con mayor prudencia que él. Pero la ayuda de Debby Marsh,novia de Vince Stone, a quien éste en un momento de ira arroja café hirviendo a la cara, servirá para que Bannion desvele la trama y recupere su puesto de trabajo.

Analisis Tecnico

El excelente guión fue escrito por el reportero de sucesos, guionista y productor norteamericano Sydney Boehm por el que recibió el premio Edgar al mejor guión en 1954, y para ello se basó en un serial del SaturdayEvening Post del novelista y guionista para tv norteamericano William P. McGivern, quien posteriormente, en 1952, se encargaría de refundarlo en una novela homónima en su titulación original en inglés ("The big Heat") que en su tiempo causó bastante impacto y conmoción.

Al excelente guión, se une una maestría absoluta y un ritmo narrativo apoteósico, complementado por la extraordinariaambigüedad moral de unos personajes que rallan por momentos la difícil línea de lo legal y lo ilegal, lo moral y lo inmoral.

Además en los aspectos técnicos la película no se queda atrás, pues a la intrigante banda sonora ensamblada por Daniele Amfitheatrof, se une una extraordinaria fotografía en blanco y negro a cargo de Charles Lang (que nada tiene que ver con Fritz) llena de sutiles y brillantesreminiscencias del famoso expresionismo del director austríaco.

Sin duda alguna esta es una magna obra paradigmática, influyente en la cinematografía posterior y de la que muchos cineastas se encargaron de encumbrar a la cima del olimpo del cine negro.

Como dato anecdótico señalar la presencia de la hermana de Marlon Brando, Jocelyn Brando, interpretando el papel de amante esposa y "dulcedegustadora" (compartiendo con su marido sorbos de cerveza, trozos de enormes bistecs, caladas de cigarros...etc) de los hábitos de su marido, el referido sargento de homicidios, Dave Bannion.

El mundo del crimen organizado forma un conglomerado donde hay mucho pez gordo implicado, hasta que alguien en un ataque de dignidad decide poner punto final al asunto.

Aunque como muy bien se encargó deseñalar el personaje de la intrigante y maléfica Bertha Duncan (Jeanette Nolan) en una famosa frase que en EEUU se convirtió en el reclamo publicitario o tagline de la película; "Alguien va a pagar por ésto...porque se olvidó de matarme..." nos pone en antecedentes de lo que estamos a punto de ver

Cine negro.
El cine negro  es un género cinematográfico que se desarrolló en Estados Unidos...
tracking img