The Big Sleep

Páginas: 15 (3562 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CAPÍTULO 1
Marlowe conoce a los Sternwoods
Eran como las once de la mañana, un día de octubre. No había sol, y había nubes de lluvia sobre las colinas distantes. Yo llevaba mu traje azul claro con una camisa azul oscuro y corbata, calcetines negros y zapatos. Yo estaba un bonito, limpio y bien vestido detective privado. Estaba a punto de conocer cuatro millones dolares.
Desde el hall deentrada, donde me estaba esperando pude ver un montón de hierba verde suave y un garaje blanco. Un chofer joven estaba limpiando un color rojo oscuro de autos deportivos. Más allá del garaje pude ver un gran invernadero. Más allá de eso había árboles y las colinas.
Hubo una gran foto en la sala, con algunas viejas banderas por encima de ella. La imagen era la de un hombre en uniforme del ejército.Tenía los ojos negros calientes duros. Era abuelo del general Sternwood? El uniforme me dijo que él no podía ser el propio general, aunque yo sabía que era viejo. También sabía que tenía dos hijas, que todavía estaban en la veintena.
Mientras estudiaba la imagen, una puerta se abrió. Era una niña. Ella tenía unos veinte años, pequeño pero resistente al futuro. Su cabello era dorado act corto, y ellame miró con sus fríos ojos grises. Cuando sonreía, vi pequeños dientes blancos y afilados. Su rostro era blanco también, y ella no se veía saludable.
¿No eres alto?, Dijo.
Pido disculpas por crecer.
Ella lo miró sorprendida. Ella estaba pensando. Pude ver que el pensamiento era difícil para ella.
Hermoso, también, dijo. Se mordió los labios y entrecerró los ojos. Esperó a ver qué efecto tuvosobre mí. Cuando hice esta noche, sheasked, ¿Quién es usted?
Soy un detective.
¿Qué?
Ya me ha oído.
Yo no le creo. Ella se rió de repente, y puso el pulgar en la boca como un bebé. Eres tan alto, dijo.
Entonces ella se apartó de mí y cayó hacia atrás en mis brazos. Tuve que coger para detenerla se estrelle contra el suelo. Ella se aferró a mí y se rió de nuevo.
Eres lindo, ella soltó unarisita. Soy lindo, también.
Yo no dije nada. En ese momento el mayordomo entró y no miró sorprendido.
Era un hombre alto y delgado plateado de unos sesenta años, con inexpresivos ojos azules. Él se movió hacia nosotros como un hombre mucho más joven. En un momento en que la niña había desaparecido.
El mayordomo dijo:-El general le da Sé ahora, señor Marlowe.
¿Quién era? Le pregunté.
Srta. CarmenStenwood, señor.
Creo que debería ver a un médico. ¿Ella a menudo caer de esa manera?
Me miró con frialdad, pero no dijo nada.
Salimos y caminamos por la hierba. El chófer joven estaba limpiando un coche grande y negro ahora. El mayordomo abrió una puerta, y entramos en el invernadero.
Hacía calor allí dentro, el aire espeso y húmedo y el verde claro. El lugar estaba lleno de plantas con floresgrandes y hojas como dedos muertos. Desde una silla de ruedas en el centro del invernadero un anciano de ojos negros nos observaban.
A pesar de que estaba tan caliente, que estaba cubierto con mantas.
El mayordomo dijo: Este es el señor Marlowe, General.
El viejo no se movió ni habló. Él sólo me miró. Y ella dijo: Brandy, Norris. Favor de traer un poco de BrandU.
El mayordomo se fue y elviejo volvió a hablar. Él utilizó su vieja voz débil con tanto cuidado como una actriz pobre usa su último par de zapatos buenos.
A mí me gustaba el champán con mi brandy. Champaña fría. No puedo beber ahora. Por favor, permítame disfrutar viendo que bebe. Quítate el abrigo, señor. Hace demasiado calor aquí que un hombre joven y sano. Usted puede fumar. Me gusta el olor de cigerettes.
Me quité lachaqueta y encendió un cigarrillo. El mayordomo me trajo un brandy y me bebí un poco. El general me miró, con los ojos medio cerrados.
Hábleme de usted, señor Marlowe.
Hay muy poco que contar. Tengo treinta y tres años. Yo solía trabajar para el Attoney Disrict. Su investigador principal, Bernie Ohls, me dijo que quería verme. Yo no estoy casado. No loke mujeres policías.
¿Por qué dejar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the big sleep
  • the big sleep
  • The Big Sleep
  • The big sleep
  • Resumen The Big Sleep
  • The Big Sleep
  • The Big Sleep
  • The big sleep resumen en español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS