The Black Eyed Peas

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
resumen de la filosofia de san antonio maria claret
Síntesis conceptos/principios fundamentales de identidad y pensamiento claretiano








Hanna Paola López Díaz





Pensamiento Claretiano





Fundación universitaria Claretiana

I semestre de trabajo social





 Alejandro Gobrin Ochia







Cartagena 30 de marzo del 2012





La propuesta desan Antonio María claret es concreta y clara de tomar conciencia del sentido y respeto a la dignidad de la persona humana, de sus derechos y deberes; favorece el desarrollo de sus auténticos valores y una espiritualidad profunda y vivencial, Aquí se funda una ética capaz de incluir a todos en la familia humana. Esa ética se estructura alrededor de los valores fundamentales ligados a la vida, asu cuidado, al trabajo, a las relaciones cooperativas y a la cultura de la no-violencia y de la paz.
También es una propuesta en la cual se interviene en la lucha por la libertad y la justa democracia que no solo sean unos cuantos los que se beneficien y sean favorecidos; porque en derechos todos somos iguales sin distinción, la mala política lleva a una exclusión de más empobrecidos, deinjusticia, de violencia y de allí se desprenden muchas problemas sociales que estamos viviendo hasta la actualidad, por eso a lo que se refiere san Antonio María claret que “todo lo que hay en el mundo es un amor a las riquezas, honores y sensuales” este tipo de sociedades generan mucha muerte, los manejadores del poder desigual y opresor nos imponen un modelo de sociedad donde solo cuenta lograndioso, lo poderoso, lo que da beneficio, este esquema de poder lo estamos palpando en todos los campos y con frecuencia se nos convierte en medida de juicio. y nosotros hemos nacidos para dar vida, para esto hay que conocer bien los contextos, la realidad, saber intervenir, estudiar para conocer las enfermedades de este cuerpo social, y a ello le agregamos que tenemos que valernos de todos losmedios.
Entonces María claret busca abrirse al mundo y empieza a humanizar a la humanidad, junto con todo lo que empezó a adquirir en todos los momentos de su vida.
La característica esencial de Antonio M. Claret fue la de haber sido un misionero, predicador de la Palabra de Dios, centrado en el inmenso deseo que tenía de anunciar la salvación que trajo al mundo Jesús de Nazaret, quien a suvez bebió de los escritos y de la espiritualidad que animó a los profetas y personajes de la historia que nos narra la Biblia.






Para esto funda la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María o Misioneros Claretianos, cuyo fin es “salvar las almas de todo el mundo y por todos los medios posibles”, predicación, ejercicios espirituales, enseñanza, prensa, misionesde infieles… todo esto, sirviéndose de la Palabra de Dios, para establecer procesos de cambios de conciencia.

✓ Aquí está la esencia del carisma claretiano: formar y renovar la conciencia, restablecer la dignidad humana y luchar por sus derechos. Claret sabe que estos contenidos están en la Palabra de Dios y que el arte del misionero está en saberlos extraer de su lectura y sucontemplación. “Aquí oigo una voz que dice: El hombre necesita uno que le dé a conocer cuál es su ser, que le instruya acerca de sus deberes, le dirija a la virtud, renueve su corazón, le restablezca en su dignidad y en cierto modo en sus derechos, y todo se hace por medio de la palabra”. La palabra ha sido, es y será siempre la reina del mundo”6.

Para concluir compartiendo algunos puntos que meparecen importantes mirando al futuro ya que se trata de unas características fundamentales que deberían estar siempre presentes inspirando el compromiso social de los Claretianos.
Ante todo, es importante la cercanía al pueblo. El elemento "popular" que descubríamos en Claret y que le mantuvo en tensión profética; una cercanía muy especial a los pobres y excluidos, que son quienes, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The black eyed peas!!
  • The black eyed peas
  • The black eyed peas
  • The Black Eyed Peas
  • The black eyed peas
  • The Black Eyed Peas
  • The black eyed peas
  • The black eyed peas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS