The black swan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dualidad se caracteriza por ser una misma unidad en extremos contrarios, de ella lo que mejor conocemos es el bien y el mal, pero cuando la dualidad se esconde en las profundidades de la mente labipolaridad surge y el director Darren Aronofsky nos sumerge en este thriller psicológico bajo las hermosas notas de la clásica pieza universal "El Lago de los Cisnes".

Natalie Portman, quien norequiere mayor carta de presentación, es la protagonista de esta buena película que nos lleva al mundo del ballet teniendo una portentosa actuación que manifiesta su gran trabajo histriónico en eldesempeño de su papel como Nina Sayers quien es una aspirante al rol protagónico en la obra El Lago de los Cisnes dirigida por el incisivo Thomas Leroy, interpretado por el actor francés Vincent Cassel, aquien recordamos mas por su participación en "Los ríos de color purpura" (2000).

Nina es una bailarina ortodoxa que da su máximo potencial interpretando a la princesa Odette, el cisne blanco, perosu esfuerzo le resulta insuficiente para también llevar el rol de Odile, el seductor cisne negro. Los esfuerzos físicos, una madre frustrada y un cortejo forzado la llevarán al colapso que pondrá enlibertad una faceta desconocida por ella misma.

El director Aronofsky se ha convertido en un maestro del thriller psicológico y lo demuestra plenamente con esta cinta después de sus grandes éxitoscon "Pi, el orden del Caos" (1998), "Réquiem por un sueño" (2000) y "El Luchador" (2008) entre otras cintas con las que ha sido nominado y ganador en diferentes festivales internacionales a lo largode su carrera.

Cabe destacar en un papel de reparto la actuación de la bella acriz Mila Kunis interpretando a Lily, una bailarina destacada que será nombrada suplente de Nina en la obra y que conello será se convertirá en un catalizador importante para la cinta pero sobre todo para la magnifica actuación de Natalie Portman que seguramente ganara el Oscar 2011 por su gran preparación y...
tracking img