the black swan

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
El cisne negro

La película comienza narrando una historia dramática de una joven ‘’Nina’’ quien es bailarina de ballet y tiene varios años bailando en la misma compañía; la vida de estajovengira completamente en torno a esta disciplina, al igual que la vida de su madre quien es una sobreprotectora y en cierta forma manipuladora pero al mismo tiempo bienintencionada.
Después de loqueparecen ser años de disciplina, su rutina diaria cambia cuando el grupo presentara el musical de ‘’El lago de los cisnes’’ pues Nina se obsesiona con obtener el papel principal que consiste enrepresentarel cisne blanco y el cisne negro.
El entrenador ‘’Thomas’’ es bastante exigente y Nina es muy perfeccionista así que el comienza a presionarla para que explote de sí el talento que él sabe queellatiene. Comenzó negándole el papel y después de un enfrentamiento entre ambos él observa que quizá después de todo Nina si tenga un poco del coraje del que creía carecer.
Una vez que comienzaaprepararse mentalmente para representar el papel que tanto anhelaba, su propia presión y la de su madre la hicieron crear un estado obsesivo en su comportamiento.
Temerosa de ser reemplazada porcualquieraque lo haga mejor que ella, Nina adopta una actitud de esfuerzo y estrés en un punto sobre humano.
Existe una mujer llamada Beth que había sido la estrella en muchos musicales anteriores y alacual por su edad y por su tiempo el entrenador decide retirar aún siendo una excelente bailarina. Nina tiene miedo de que le ocurra lo mismo incluso antes de tener su primer protagónico y esentoncescuando comienza a sentir temor por una compañera en especial ‘’Lili’’. Lili venía a suplir a otra compañera y tenía una actitud relajada a la hora de bailar, y el entrenador reconocía ese carismaquetenía ella.
Por alguna razón Lili tenía especial interés en Nina siempre animándola a hacer su mejor esfuerzo, pero Nina no confiaba demasiado en ella porque creía que en cualquier instante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The black swan
  • Black Swan
  • The black swan
  • Black Swan
  • Black swan
  • Black Swan
  • BLACK SWAN
  • Black swan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS