The Blind Side Pelicula

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Universidad del Este
Escuela de Ciencias Sociales y Humanas
Programa de Comunicación Social en RED

























Ensayo de la película:
The blind side

Sosc 112: El ser humano y su entorno social
Profa. Jannette Vázquez Torres

JRJ
The blind side
_____________________________________________________________________


La película The blindside surge de la historia de Michael Oher, un joven sin hogar quién en su camino, se cruza con Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), madre de 2 hijos, casada y exitosa. Cuando Leigh descubre que Michael no tiene hogar, lo invita a su casa. Lo que empieza como un simple gesto de amabilidad pronto se convertirá en mucho más, a medida que Michael se vuelve parte de la familia a pesar de las grandesdiferencias entre ambas partes. En su nuevo ambiente, Michael se enfrentará a distintos desafíos que logrará superar gracias al apoyo de la familia Tuohy. 

La realidad social de Michael Oher al principio de la historia se puede decir que es prácticamente un de ambulante, a pesar de que tiene a su mama a la cual no visitaba hace mucho tiempo. Oher estaba custodiado por el “Foster care” debido a sutrágica niñez recibiendo distintas formas de maltrato; tanto físico y emocional. Sobre todo Michael aun así asistía a la escuela. Las expectativas de la sociedad sobre Oher en relación a su educación al principio de la historia son muy bajas, muchos lo veían como un fracasado incluso como un caso perdido. El cambio social que el tío de Michael buscaba al llevar a su hijo a una nueva escuela fueencontrar una mejor oportunidad para su hijo y no para Michael; pero hubo mucha esperanza para Michael al entrar al equipo de futbol de la escuela.

Los rasgos de personalidad de la familia Tuohy son algo similares, excepto por la mama la Sra. Leigh Anne que es muy dominante en mi opinión. El niño a pesar de su mente infantil mantuvo durante la historia algunos rasgos de la mama, como lo dominantepara el proceso de aprendizaje de futbol en Michael. La hermana tiene rasgos como cualquier joven adolecente en su mundo pero también note rasgos que no se deja influenciar de los demás ósea no discrimina. El papa me pareció que estaba en un viaje todo el tiempo definitivamente es muy pasivo Leigh lleva el control en el hogar. En general la familia Tuohy es muy unida y feliz. Michael debido a lassituaciones que ha pasado es bien tímido ante los demás, teme ser acosado todo el tiempo. Su timidez puede ser notada como cuando la Sra. Anne le pregunto que le molestaba sobre los demás y el respondió que lo llamaran Big Mike.

La Sra. Anne se motivo a ayudar a Michael en mi opinión por su personalidad ella es una persona generosa y bondadosa le gustaba hacer obras de caridad. Pero la escenaque influyó en su decisión de ayudar a Michael fue cuando lo vio caminando sin ropa adecuada para el frio y húmedo clima; de alguna manera Anne noto que al papa preguntar a donde se dirigía, Michael respondió que al gimnasio ya sabia que no son horas para ir a la escuela de seguro no tenia donde quedarse.

Cuando Michael ingresa a la escuela le paso por la mente probablemente como se sentíaalrededor de los demás que no son de su color; una de las profesoras encontró un papel que Michael arrojo en la basura diciendo: “Veo blanco en todas partes. Paredes, pisos y gente blanca. Los maestros no saben que no tengo la menor idea de lo que hablan, no quiero escuchar a nadie y menos a los maestros. Los maestros me asignan tarea y esperan que yo las pueda resolver por mi cuenta. No he hecho unatarea jamás en mi vida.” Los maestros entendían que Michael no debía estar en esta escuela porque ya llevaba un mes y no había progresado nada. Se espera de Michael en esta nueva escuela que mejore su aprovechamiento académico y ejerza un espíritu deportista en el. La maestra ve en Michael motivos para ayudarle por su intento de hacer las cosas y estar atento a lo que se dice en clase; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula "the blind side"
  • Informe de la pelicula the blind side
  • Analisis de pelicula the blind side
  • Reseña de la pelicula The Blind Side
  • Ensayo De The Blind Side La Pelicula
  • los 10 valores de la pelicula the blind side
  • informe pelicula The blind side, un sueno posible.
  • Película: THE BLINDE SIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS