The blind side

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
RECINTO DE PONCE

PSICOLOGIA 1051
Dr. Ana Luisa Santiago Rivera

Trabajo Especial: Película ‘’The Blind Side’’

Elizabeth Antonetty
P00358334
Infancia (0-1) - Sus padres no realizaron esa área ya que su madre era una usuaria de ‘‘crack’’ y al parecer estos niños nunca conocieron a su padre. Su infancia fue constantemente en orfanatos. Desde su plenainfancia esos niños no sintieron el calor de su madre. Una madre la cual no ve si no tan solo por sus intereses hacia las drogas, ya que nunca supo salir de la misma. Esos niños solo conocieron el cariño de personas extrañas en aquellos orfanatos los cuales no se comparan con el amor y calor de madre.

Niñez temprana (1-3) – Michael no tuvo apoyo de su padre y aun menos de su madre. Comenzando suniñez no tuvo apoyo cuando empezó a caminar ya que sentía vergüenza. Solo, sin sentir ese apoyo de madre y padre cualquier niño en su niñez se siente solo y aturdido. Todo niño necesita motivación desde su entrada edad porque es esencial en para un niño.

Niñez (3-6) - Michael se sentía culpable de nacer por sus constantes movidas a orfanatos. Llego a la edad donde un niño comienza a ver asus amiguitos con sus padres jugando en el parque y compartiendo y se da cuenta que el no puede hacerlo con sus padres. El y sus hermanos no tuvieron el amor y cariño de sus padres. Michael fue separado de sus hermanos y de su madre y esta fue una etapa muy dura para él.

Niñez tardía (6-12) – Michael estaba solo, sin hermanos, ni padres y menos una familia completa. Las personas miraban aMichael con rechazo y un tanto de repugnancia por ser pobre. No tenia apoyo de nadie y de donde quiera que estuviera se escapaba para buscar a su mama. Michael no le guardaba rencor a su madre.

Adolescencia (12-19) – En esta etapa la vida de Michael al principio de su adolescencia era dura ya que no tenía a nadie. Su madre hundida en las drogas empujaba a Michael a valerse por sí mismo, sinapoyo ni familia. Su vida comenzó a cambiar cuando cumplió 18 años ya que llego una familia adinerada pero humilde de corazón y conciencia. Poco a poco Michael fue sonriendo ya que para el tenia una familia aunque sus recuerdos seguían ahí, pensando cada instante en su madre. Aun así su vida fue cambiando, comenzó a jugar futbol y a familiarizarse más con las personas y sintiéndose más querido.Juventud (19-40) – Michael tenía mucho sufrimiento pero inmensas ganas de superarse como persona. Con bajas calificaciones tenía que poner de su parte para subir las misma y poder viajar para lograr su meta. Tenía gente que lo apoyaba y eran de gran motivación en su vida sin importar lo que otros pensaran. Tenía una meta y era llegar a ser un gran jugador de futbol americano que entre másse esforzaba mas se acercaba a su gran sueño hasta que llego a él. Fue difícil y muy dolorosa su vida pero el encontrar personas que le demostraron cariño y lo apoyaban no se dio por vencido y lucho hasta la cima de su meta sin rendirse ante nada ni nadie.

Adulto (40-65) – Logrado su sueño ya comenzaban a ser otras sus metas y era la de tener una familia. Motivado por su vida prometería nocometer los mismo errores de sus padres. En su vida se había esforzado demasiado pero aun en esta etapa de su vida se tendría que esforzar aun mas, por la que sería su propia familia. Sin temor al discrimen y al rechazo se sentía motivado y libre de vencer a cualquier otro obstáculo que llegara a su vida.

Madurez (65) – Llegada su vejez, feliz y satisfecho de todo lo que había logrado en suvida. Fueron muchos los rechazos y duras las pruebas pero solo las supero una a una. Ya no le queda más que darle gracias a la vida por todo lo que aprendió en el camino y tener la dicha de tener una gran familia a la que él le brinda lo que nunca tuvo: amor y cariño. En sus pensamientos siempre tendrá a las personas que le brindaron apoyo y ayuda durante su juventud y no olvidando que fueron...
tracking img