The body shop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Body Shop
La empresa es hoy una cadena internacional de venta de productos cosméticos basados en ingredientes naturales.
Fue fundada en 1976 en Brighton, ciudad costera del sur de Inglaterrapor Anita Roddick quien inició este negocio como una forma de asegurar el sustento de su familia mientras su esposo se embarcaba en una aventura de cruzar América a caballo.
El giro del negocio lodefinió Anita como una forma de luchar contra una industria con una estrategia comercial chocante para ella, en sus palabras estaba cansada “de carísimos cosméticos en envases de lujo, con fotos de chicasde 16 años en productos para mujeres de 50″. Por lo mismo el concepto del negocio se basó en ofrecer productos completamente naturales y con una relación precio – producto muy adecuado.
Asimismocompletó este concepto revolucionario ofreciendo sus productos en envases reciclables siendo una pionera en este campo.
Anita infundió una ética social a sus negocios a tal punto que fue una tempranaauspiciadora de Greenpeace y en 1986 The Body Shop creó su propio departamento de proyectos medioambientales.
El concepto de negocio tuvo gran éxito y antes de los cinco años se abrían dos tiendas pormes, luego vino la etapa de la expansión internacional a través del sistema de franquicias.
A la fecha The Body Shop cuenta con una red de más de 2.000 tiendas, repartidas en 51 países (EEUU, Europa)y está incursionando con éxito en mercados emergentes como Rusia y Turquia.
La marca ofrece hasta 2.000 productos cosméticos distintos, desde jabones, geles de baño, lociones, cremas, aceites,champús, hasta fragancias y maquillajes.
Toda su actividad se ve impregnada por una filosofía de respeto al medio ambiente, de defensa de un comercio justo, de salvaguarda de los derechos humanos, deprotección de los animales. La compañía dedica mucho tiempo y esfuerzo a realizar campañas activas para lograr cambios positivos en temas como estos.
Ella misma definía su éxito como una serie de...
tracking img