The coca-cola company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE COCA-COLA COMPANY

ÍNDICE:

-1º/ La Empresa. Historia.

-2º/ Áreas funcionales de la empresa.


-3º/ Análisis del entorno general (Análisis PEST)

-4º/ Proceso Productivo.Desarrollo del producto.

-5º/ Planificación de la capacidad

-6º/ Localización y distribución en planta.

-7º/ Gestión de proyectos.

-8º/ Planificación de la producción.

-9º/ Gestión de lacadena de suministro.

-10º/ Sistema de gestión de inventarios.

1º/ LA EMPRESA. HISTORIA:

Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en lafórmula a los 54 años de edad. En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo.

En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "untónico efectivo para el cerebro y los nervios". En 1938 fue declarada "Bebida por excelencia" en los Estados Unidos. Para Asa Candler, segundo propietario de la Compañía Coca-Cola, parte del atractivode la bebida era el echo de que suponía que aliviaba la digestión.

La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en laciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de 3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.

En la esquina del edificio, se ha colocado unaescultura de 5,5 metros de altura.que representa una botella de Coca-Cola.

2º/ ÁREAS FUNCIONALES:


-ÁREA DE RECURSOS HUMANOS:

El departamento de recursos humanos (RH) se encarga de las políticas,prácticas y procedimientos necesarios para garantizar que cada puesto de la empresa lo ocupe la persona idónea para hacer realidad nuestra estrategia global. Nuestras responsabilidades abarcan lacontratación, la planificación de las sucesiones y la movilidad y el desarrollo profesional. También nos ocupamos de nuestro entorno de trabajo, nuestra cultura y nuestros sistemas de compensación y...
tracking img