the coca cola company

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Coca cola- México.
Coca cola en conjunto con los ocho grupos embotelladores que operan en el país, jugo del valle y santa clara nos hemos distinguido por el compromiso que asumimos en cada una de las acciones que realizamos. Estamos comprometidos con fomentar el desarrollo sustentable de las comunidades de las que somos parte y con promover el bienestar integral de las personas.
En 1886, en unafarmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo, gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”.
 El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún lascualidades del jarabe, hasta ese mismo año, cuando el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba.
 Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.

Tiempo después de haber creado coca-cola, jhon S. Pemberton enfermo y los recursos mermaron, dejándolo sin posibilidades desostener su fábrica por lo que tuvo que vender una parte a dos empresarios de Atlanta. Posteriormente a su muerte, otro farmacéutico y también hombre de negocios, Asa Grigs Candler, se interesó por la empresa y la compró en su totalidad en 1891.
Candler y sus socios fundaron The Coca-Cola Company en 1892, con la clara idea de vender el producto a gran escala.
En el año 1926, México inició su procesode industrialización, y fue en esos días cuando Coca-Cola llegó al país para quedarse.
Francisco crespo es el actual presidente de coca-cola quitando del mando a su es presidente a Brian Smith. Francisco Crespo será responsable de la operación de una unidad de negocios clave para el sistema Coca Cola, que en 2012 invirtió más de 1,000 millones de dólares en México, donde ha generado 93,000 empleosdirectos y más de 800 mil indirectos, dijo la firma en un comunicado.
La empresa cuenta además con un portafolio de cerca de 70 marcas y 500 productos, que llega a más de 1 millón de puntos de venta en México.
El nuevo presidente de Coca Cola de México ingresó Coca Cola Company en 1989 y es ingeniero industrial, graduado en la Universidad de Los Andes, Colombia, y cuenta con distintos cursos deespecialización en Finanzas, Mercadotecnia, Liderazgo y Dirección General en prestigiosas universidades, incluyendo el General Management Program de la Harvard Business School.
Coca-Cola, también llamada Coke, es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company.
La compañía produce realmenteun concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
Al paso del tiempo, se han creado distintos sabores, con diferentes nombres y presentaciones distribuidas a diferentes países,entre ellos: Nueva Zelanda, bosnia, Alemania, Italia, España, México y Brasil entre otros.




Nombre
Año
Salida del mercado
Información
Coca-Cola Cherry
1985

Basada en la mezcla de jarabe de cereza y Coca-Cola, fue probada en 1982 y lanzada mundialmente en 1985, aunque no está disponible en varios países. Años más tarde se lanzó Coca-Cola Cherry Zero.
Coca-Cola Lemon
2001
2005
Tiene el sabor dela Coca-Cola con el agregado del sabor a limón.
Coca-Cola Vainilla
2002
2005
Fue introducida en Estados Unidos en 2002 y luego llevada a otros países. En 2006 fue retirada del mercado estadounidense y reemplazada por la Coca-Cola Black Cherry Vanilla.

2007

Fue reintroducida en el mercado, en junio de 2007, por petición popular.
Coca-Cola C2
2004
2007
En el año 2004, quizás en respuesta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The coca-cola company
  • The Coca-Cola Company
  • The Coca Cola Company
  • the coca cola company
  • The Coca-Cola Company
  • The Coca Cola Company
  • The coca-cola company (oportunidades, desventajas)
  • The Coca Cola Company En El Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS